Excelente simulador de circuitos electrónicos gratis y on-line

simulador de circuitos

Para quienes estudian alguna carrera donde deben aprender algo de electrónica, resulta a veces un poco dispendioso poder conseguir todos los elementos necesarios para poder realizar las respectivas practicas que allí se requieren, incluso para muchos puede ser un gasto innecesario de dinero ya que al final no van a volverlos a utilizar.

Los maestros que deben enseñar electrónica a sus alumnos y para quienes también resulta a veces complicado lograr que todos consigan sus respectivos materiales para realizar los ejercicios prácticos, pues no todos cuentan siempre con el dinero para ello, complicando así poder llevar a cabo el respectivo aprendizaje de este conocimiento que necesita de muchos cables, leds, resistencias, transistores, protoboard y hoy en día placas de Arduino para hacer las practicas mucho más interesantes.

A todos ustedes que de una u otra forma deben interactuar con circuitos, placas y protoboards, les quiero compartir un interesante recurso que seguramente les ahorrará mucho tiempo y dinero al momento de querer realizar practicas de electrónica.

123D Circuits es un completo e interesante simulador de electrónica online, que de forma gratuita permite a cualquier usuario poder diseñar y ejecutar sus propios circuitos como si estuviera trabajando con materiales reales.

Esta aplicación es nueva integrante de las Autodesk 123D Apps, una serie de herramientas gratuitas en línea que nos permiten diseñar y modelar proyectos multimedia fácilmente, apoyado por una empresa tan reconocida como es la creadora del famoso Autocad.

Con 123D Circuits los usuarios podrán crear proyectos para trabajar en equipo con otras personas de manera colaborativa, diseñar diferentes circuitos, programar sus propias placas de Arduino, compartir sus proyectos y si al final lo desea, poder comprar cada uno de los elementos necesarios para tener sus proyectos de manera física.

 

Para utilizarlo solo deben acceder a 123d.circuits.io desde un navegador actualizado, registrarse de forma gratuita y empezar a probar todas las funciones que incluye esta interesante herramienta educativa.

Puedes echarle un ojo a este :

Aprender, simular y hacer test de circuitos digitales, con este programa gratis

Si les gusta no olviden compartir.

Info: maestrodelacomputacion.net

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook