Estudian producción de hormona de crecimiento para adelgazar

Estudian producción de hormona de crecimiento para adelgazar

El autor del libro Ley Contra la Comida Chatarra en Venezuela, además es referencia regional sobre Obesidad Infantil por sus publicaciones científica.

El  venezolano Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lleva un estudio sobre los beneficios de la producción de la hormona de crecimiento para perder peso.

Es autor del libro Ley Contra la Comida Chatarra en Venezuela, además es referencia regional sobre Obesidad Infantil por sus publicaciones científicas con la Sociedad de Endocrinología Mundial. Formó parte del equipo de investigadores que descubrió la relación entre la resistencia a la insulina, el sobrepeso y la infertilidad en las mujeres.

“Acabo de recetar esta dosis de Hormona de Crecimiento a una paciente de 12 años que quería adelgazar. Había engordado porque su cuerpo no la fabricaba suficiente. Se alegró de haber encontrado el origen de su sobrepeso después de descartar las tres causas hormonales más frecuentes: resistencia a la insulina, testosterona alta y problemas con la tiroides (hipotiroidismo)”, explica el galeno en una publicación de la UCV.

La falta de Hormona de Crecimiento (hGH) ocurre cuando la hipófisis deja de funcionar. Algunas veces es irrecuperable pero en la mayoría es reversible. De acuerdo con las investigaciones, en los adultos con deficiencia de hormona son muy evidentes los cambios al empezar el tratamiento, tales como disminución de la grasa abdominal y recuperación de lesiones musculares.

ESTIMULANTES DE LA hGH

Medir la hormona de crecimiento no es fácil porque disminuye al comer azúcar y sólo se fabrica durante el sueño profundo, el ejercicio intenso o después de comer algunas proteínas ricas en los siguientes aminoácidos: arginina (carnes, nueces y espinaca), glicina (gelatina) y glutamina (whey protein).

En este sentido, el especialista especifica que cada aminoácido tiene muchos beneficios además de potenciar la liberación de hormona de crecimiento. La glutamina hace que los músculos utilicen grasa en vez de azúcar (ayuda a adelgazar), repara la barrera intestinal (en pacientes con intestino irritable) y causa saciedad (disminuye el apetito).

Para recuperar la hGH sugiere reemplazar las costosas inyecciones de hormona de crecimiento al estimular la producción interna y así evitar los efectos secundarios, como dolores articulares y retención de líquidos.

Dosis para adelgazar: 1-3 UI al día (acompañada de estos alimentos que ayudan a incrementar la estatura); dosis para aumentar músculos: 4-6 UI al día.

Asimismo, recalca que dormir es más importante que la alimentación para adelgazar gracias a la hormona de crecimiento.

“Dormir con el televisor prendido o revisar el teléfono celular durante la madrugada frena la producción de hormonas de crecimiento, aumenta el apetito y engorda. Peor aún, comer carbohidratos en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno”, señala la investigación.

Para recuperar la hormona durante el sueño profundo se recomienda no dormir con el celular cerca y programar el reloj corporal interno, “intenta ver el sol fijamente en las mañanas para luego sentir sueño en la noche”, así como evitar dar vueltas en la cama para intentar dormir.

“Si no logras dormir en cinco minutos debes pararte y volver a la cama cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en cinco minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir. Acuéstate y levántate a la misma hora, aunque lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio intenso durante el día”, especifica el estudio.

De acuerdo con Jakubowicz, mínimo dos horas antes de acostarse la persona debe empezar a relajarse, evitar la cafeína del café, té y refrescos, inclusive en las mañanas, porque permanece en el cuerpo hasta 24 horas.

“No bebas alcohol (causa despertares y ronquidos); averigua si tus medicinas causan insomnio y no utilices medicamentos para dormir (engordan y causan diabetes)”, agrega.

PRODUCCIÓN DURANTE EL EJERCICIO

Por otra parte, el galeno recalca que caminar una hora no provoca los cambios hormonales que llevan a adelagazar.

En cambio, cinco minutos de ciertas rutinas de ejercicios son suficientes para estimular la producción de la hormona de crecimiento o somatotropina: “Aumenta la intensidad hasta que no sientas ansiedad en las tardes. El ejercicio disminuye el hambre. No realices ejercicio en ayuna porque engorda”.

Para estimular la producción de la hormona durante el ejercicio recomienda dos rutinas de cinco minutos. La primera:

“Realiza intervalos de 20 segundos de estos 12 ejercicios y descansa cinco segundos entre cada uno: saltos de tijera (abre y cierra las piernas mientras saltas), sentarse afirmado en la pared (siéntate apoyado en la pared sin utilizar una silla); flexión de codos (acuéstate y trata de impulsarte para arriba, apoya las rodillas para que no sea tan difícil); abdominales (acuéstate e intenta juntar tus piernas con tu pecho); subirse a una silla; ponerse en cuclillas; tríceps afirmado en una silla (el tríceps es el músculo de la parte de atrás del brazo); lagartijas: apoya el antebrazo y mantén esa posición; elevar las rodillas ; estocadas (el mejor de todos los ejercicios); flexión de codos y rotar; lagartijas de lado”.

La segunda rutina de ejercicios, también de cinco minutos, subir escaleras intensamente y cada 2 pisos descansar cinco segundos; bajar con cuidado y volver a subir. “Aumenta la velocidad hasta que llegues a tu peso ideal”.

Fuente/AVN

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El autor del libro Ley Contra la Comida Chatarra en Venezuela, además es referencia regional sobre Obesidad Infantil por sus publicaciones científica. El  venezolano Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinolog…