Este test SRT puede predecir tu muerte y alargar tu vida

srt-test-vida

El estudio publicado por el European Journal of Cardiology, fue creado por el doctor Claudio Gil Araujo, de la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, tras ver que muchos de sus pacientes, sobre todo los ancianos, tenían muchas dificultades de realizar movimientos simples.
Tras esto creó un método para que las personas lo pudieran hacer sin la necesidad de equipos médicos o largos exámenes. Así mismo, motiva a sus pacientes para que se mantengan activos para conservar su fuerza y vivir por más años.
Lo que encontraron fue que las pruebas tradicionales que implican cronómetros, equipo especializado y grandes espacios eran demasiado tiempo ya menudo poco fiables, ya que dependían de mediciones muy precisas de la persona que da la prueba.

El sitting-rising test (SRT),  fue la alternativa que llevaron a cabo para evaluar rápidamente el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular de sus pacientes. Lo que vio el Dr. Araujo fue que a medida que los pacientes mayores, que llegaron a ser menos flexibles, sus músculos eran más débiles y el balance fue más de un problema. Estos factores de riesgo aumentan significativamente el riesgo de caídas debilitantes o mortales. Utilizando los médicos SRT puede determinar qué pacientes están en mayor riesgo y sugerir un programa de ejercicios para mejorar su puntuación.

Dr. Araujo y su equipo probaron el método en 2002 pacientes 51-80 años de edad, y publicaron los resultados en la Revista Europea de Cardiología en diciembre de 2012.

Cuando los pacientes mejoraron su puntaje, los resultados a largo plazo eran impresionantes. Cada aumento de un punto adicional de un paciente tenía en la SRT, significó una disminución del 21 por ciento en la mortalidad por todas las causas.

Has leído bien. Justo al pasar de una puntuación total de cinco a seis medios que está potencialmente cortar el riesgo de muerte en un 21 por ciento. Mover de seis a siete y se corta su riesgo 21 por ciento más.
Este ejercicio en cuestión se llama el sitting-rising test (SRT), para realizarlo deberás cruzar las piernas mientras estás parada, luego baja hasta sentarte y por último levántate, todo esto lo debes hacer sin la ayuda de las manos, rodillas, antebrazos o costados de las piernas.

Click para ampliar imagen

Click para ampliar imagen

Cada persona comienza con 10 puntos, pero cada vez que se utiliza algún tipo de ayuda adicional para sentarse o reincorporarse se le resta uno o medio punto si se pierde el equilibrio. Luego de ello, se tiene una puntuación que determina las probabilidades que tiene de fallecer en los próximos 6 años.
Las puntuaciones ideales son entre el 8 y el 10, si el resultado fue entre los 3.5 y los 7.5 tienen dos veces más posibilidades de morir en los siguientes seis años. Mientras que aquellas que no superaron los 3 puntos, tienen seis veces más probabilidades de fallecer.
Si aun no lo tienes muy claro aquí te dejo el video de como hacer el test (SRT).

 

You can see the abstract of this study and links to Dr. Araujo’s YouTube video with further comments on PubMed at the link below;

For the record, everyone who appears in the videos we make are either personal trainers that work for WeBeFit or clients. We do not use outside actors.

This video was made by WeBeFit Personal Training. We wrote the video, arranged the people who were in it and paid for it so you will see our name at the end of the video. The video work was done by a wonderful Key West company Digital Island Video.

 

US national library of medicine

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook