Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi

dolares Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi
¿Pensando en viajar fuera del país? ¿quieres comprar algo por Internet?. Para todos aquellos venezolanos que viajan y quieren aprovechar sus cupos de CADIVI para asignación de divisas, ofrecemos aquí todo lo que necesitan saber para que puedan disponer de sus divisas.

Básicamente son tres los trámites más comunes y a continuación los abordamos.

Activar cupo viajero con dos boletos aéreos Cadivi / Cencoex ( actualizado)

Para todos los tramites es obligatorio inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas a través de la página web www.cadivi.gob.ve. Esta inscripción se realizará una sola vez. Si Ud. ya está registrado, sólo debe realizar la solicitud de sus divisas.

 

registro W630 Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi
Imagen: cadivi.com
Operaciones electrónicas por Internet

Es el trámite de obtención de divisas para efectuar consumos de bienes y servicios con Tarjetas de Crédito, efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela. Este es el trámite que se utiliza para hacer compras en Amazon, E-Bay y todo tipo de tiendas on-line con sede en el exterior.

Esta solicitud se renovará anualmente de forma automática, siempre que las tarjetas se encuentren en estatus ACTIVO, por lo que no será necesario realizar una nueva solicitud al inicio del año.

Condiciones:

El monto autorizado es hasta un máximo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$ 400) o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre.

Recaudos:
-Preparar sólo una carpeta para entregar en el Banco con los documentos requeridos.
-Llenar el formato de declaración de destino de divisas. Un 1 original.
-2 originales del Acta de Consignación de Documentos obtenidas de la página www.cadivi.gob.ve. Una de las originales debe incluirse en la carpeta y la otra le será devuelta firmada y sellada por el Banco para su control y archivo.
-1 Original de la Planilla FORMA 014f-02 obtenida de la página electrónica de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta.
-Original y copia ampliada, vigente y legible de la Cédula de Identidad del tramitador. Se recomienda ampliarla entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).

amazon W630 Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi

Imagen: amazon.com

Tarjetas de Crédito para consumos en el exterior

Le permite la obtención de divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de consumos de bienes y prestación de servicio, efectuados en ocasión de viajes al exterior. Para disfrutar del mismo, Ud. debe solicitarlo cada vez que vaya a realizar un viaje al exterior, ya que no se renovará automáticamente, de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Condiciones:
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá autorizar hasta un máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 3.000) o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre.

Montos por solicitud:

Monto dolares cadivi 2014 Eres de Venezuela y vas a viajar? aquí te explicamos Todos detalles para los tramites de tu cupo cadivi

Tabla

 

Montos anuales máximos autorizado para viajeros de Venezuela CADIVI / CENCOEX ( actualizado ) aqui

Adicionalmente, Ud. podrá disponer mensualmente hasta un máximo del 10% del monto máximo anual autorizado, deducibles del monto autorizado por solicitud para adelantos en efectivo en moneda extranjera, que sólo podrá obtener a través de cajeros electrónicos ubicados en el exterior.
Recuerde solicitar la clave de avance de efectivo con tiempo anticipado, ya que es indispensable para realizar avances de efectivo por los cajeros automáticos.

Recaudos:
-Preparar sólo una carpeta para entregar en el Banco con los documentos requeridos.
-Llenar el formato de declaración de destino de divisas. Presentar 1 original.
-2 originales del Acta de Consignación de Documentos obtenidas de la página www.cadivi.gob.ve. Una de las originales debe incluirse en la carpeta y la otra le será devuelta firmada y sellada por el Banco para su control y archivo.
-Planilla FORMA 014e-03 obtenida de la página electrónica de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta.
-Original y 2 copias del boleto aéreo, marítimo o terrestre (ida y vuelta) a nombre del solicitante.
-Original y copia de la Cédula de Identidad ampliada vigente y legible.
-Se recomienda ampliarla entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).
-Original y copia del Pasaporte vigente y de la visa cuando corresponda.

Declaración jurada de Cierre:
A los fines de cerrar su solicitud Ud. deberá realizar la Declaración Jurada de Cierre de dicha autorización a través del portal electrónico www.cadivi.gob.ve, dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud de regreso del viaje, independientemente de la realización efectiva de éste.
El incumplimiento de esta obligación no le permitirá tramitar nuevas solicitudes de conformidad a lo establecido por CADIVI

Efectivo para viajes al exterior

Permite realizar los trámites para la obtención de divisas en efectivo por viajes al exterior.

Condiciones:
El monto autorizado es hasta un máximo de quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 500) o cuatrocientos euros (€ 400), por una sola vez al año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre, para destinos a los países señalados en el listado elaborado por el Banco Central de Venezuela.

Cuando el destino del viaje sea la República de Colombia, la República de Panamá o las demás Islas del Caribe la autorización podrá ser hasta por trescientos dólares de Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 300), deducibles del monto máximo anual.

Foto: Reuters / archivo

El monto autorizado para divisas en efectivo será deducible del monto máximo anual.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá otorgar la autorización para niños, niñas y adolescentes legalmente residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela que viajen al extranjero. En estos casos la solicitud deberá realizarla el padre, la madre o el representante legal del niño, niña o adolescente, quién también deberá estar legalmente residenciado en República Bolivariana de Venezuela.

Otras de las condiciones es que Ud. tenga habilitado el uso de la tarjeta de crédito en el exterior previamente y el trámite debe realizarse en un plazo mínimo de cinco días y máximo veinte días hábiles bancarios, de anticipación a la fecha de viaje.

Proceso de la Solicitud:
1.-Ud. realiza en la agencia Banesco la solicitud formal con los recaudos exigidos por CADIVI.
2.-En la agencia Banesco se valida la información de los recaudos y se solicita autorización ante el portal de CADIVI.
3.-CADIVI envía al Banco una autorización preliminar de su solicitud o Archivo de Autorización de Divisas (archivo AAD).
4.-En ese momento Ud. puede visualizar en la página web de su banco, que la solicitud está aprobada, quiere decir que CADIVI autorizó a su banco a realizar el trámite cambiario.
5.-Posteriormente CADIVI envía a su banco la Autorización de Liquidación de Divisas (archivo ALD).
6.-Con este archivo ALD, su banco solicita las divisas en efectivo al Banco Central de Venezuela
7.-Finalmente y una vez recibidos las divisas en efectivo del Banco Central de Venezuela, Ud. retira el efectivo en su Agencia. (en algunos bancos el retiro puede hacerse por cualquier agencia)

Recaudos:
-Preparar sólo una carpeta para entregar en el Banco con los documentos requeridos.
-Llenar el formato de declaración de destino de divisas. Presentar 1 original.
-2 originales del Acta de Consignación de Documentos obtenidas de la página www.cadivi.gob.ve. Una de las originales debe incluirse en la carpeta y la otra le será devuelta firmada y sellada por el Banco para su control y archivo.
-Planilla FORMA 014c-03 obtenida de la página electrónica de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta.
-Original y copia del boleto aéreo, marítimo o terrestre (ida y vuelta) a nombre del solicitante.
-Original y copia de la Cédula de Identidad ampliada vigente y legible. Se recomienda ampliarla entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).
-Original y copia del Pasaporte vigente y de la visa cuando corresponda.

Recaudos para niños, niñas y adolescentes:
-2 originales del Acta de Consignación de Documentos obtenidas de la página www.cadivi.gob.ve.
-Planilla FORMA 014g-02 obtenida de la página electrónica de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta.
-Original y copia de la partida de nacimiento o del documento público donde conste la representación legal que demuestre el vínculo con el niño, niña o adolescente beneficiario de las divisas autorizadas. Cuando tal documento se ha emitido por una autoridad en el extranjero, deberá presentarse además debidamente legalizado o apostillado y traducido por intérprete público si está redactado en idioma diferente al Castellano.
-Original y copia del boleto aéreo, marítimo o terrestre (ida y vuelta) a nombre del niño, niña o adolescente.
-Original y copia de la Cédula de Identidad ampliada vigente y legible del padre, madre o representante legal que realice la solicitud. Se recomienda ampliarla entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).
-Original y copia de la Cédula de Identidad del niño, niña o adolescente a partir de los 9 años de edad. Se recomienda ampliarla entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).
-Original y copia del Pasaporte vigente y de la visa cuando corresponda del niño, niña o adolescente.

Recomendaciones generales para preparar sus carpetas:

• El foliado de la carpeta podrá ser realizado en tinta negra o azul (sólo esos dos colores), manteniéndose la posición en la esquina superior derecha, verticalmente.
• El orden de los documentos en la carpeta debe corresponder con el orden establecido en el Acta de Consignación.
• Las etiquetas centrales y del cuadrante superior derecho de la carpeta pueden ser manuscritas o impresas en papel Bond recortada, cartulina o material autoadhesivo.
• Se recomienda el uso de carpetas de color marrón y tamaño oficio.
• Los separadores pueden ser de papel bond, cartulina cualquier material. Deben identificarse de forma manuscrita (legible) o impreso.

Descargue aquí el Manual de Normas y Procedimiento para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)

Siempre es bueno estar al tanto de las leyes y las normativas vigentes, para evitar incumplir las leyes puede revisar la Ley sobre Ilícitos Cambiarios pulsando aquí

Cada banco tiene maneras diferentes de atender a sus clientes por lo que es posible que su banco le solicite pedir una cita para recibirle los recaudos.

Tips y Consejos

-Prepare bien sus carpetas y tenga a mano copias extra de cédula, pasaporte y pasajes en caso de que los necesite.
Saque copias del pasaje junto al itinerario para que conste mejor las fechas de su viaje.

-No bote los comprobantes de recibo emitidos por los comercios en el exterior.

-Asegúrese de que firmó bien todas las planillas y que todos los datos sean legibles en las copias.

-No espere el correo de Cadivi informándole que su solicitud ha sido aprobada, al pasar el tiempo mínimo establecido diríjase al banco a preguntar por su solicitud.

-Tome en cuenta el limite de gastos de su tarjeta de crédito y las fechas de corte para que pueda preparar los pagos en bolívares a su tarjeta y así pueda pueda disponer de todo su cupo aprobado.

-Es posible que el servidor de Cadivi no sea compatible con algunas funciones de Firefox, así que quizás deba utilizar otros navegadores como Explorer o Chrome para lograr interactuar con la página de Cadivi.

-Si desea cambiar su número de pasaporte o su correo de contacto actualice su registro de usuario accesandolo desde la pagina principal de Cadivi, ya que estas opciones no están en la sección de asignación de divisas.

( aqui abajo lee como usar el cupo bianual cadivi)

Activar cupo viajero con dos boletos aéreos Cadivi / Cencoex ( actualizado)

Cómo usar el cupo bianual de Cadivi

Cómo armar las carpetas de CADIVI

Hemos cerrado los comentarios en este post ya que el mismo solo tiene la finalidad de guiarlo a solicitar y formalizar su tramite ante el banco y cadivi. No le puedo solucionar sus problemas.Por favor no quiero ser desagradable pero muchos comentarios he tenido que eliminarlos,  la Razón es :
1 :  Recibo entre 600 y 800 preguntas al día y todas son las mismas o no tienen nada que ver con la esencia de este post. ( y hasta ofensas si no respondo)
2 :  En Diginota.com no somos gestores ni cobramos por nada solo somos un portal de noticias, actualidad, ciencia, tecnología, variedades,  guías.
me encuentro dia a día miles de preguntas que son las mismas, muchas las he respondido pero no puedo responder las mismas  todo el tiempo si usted no se toma la molestia de leer las anteriores  preguntas , yo no manejo la política de crédito de ningún banco yo no tramito nada ante cadivi nada de nada, no compro ni vendo nada aquí la información es gratis este post  solo tiene una finalidad que es guiarlo para tramitar sus documentos ante cadivi.
Si su tarjeta no pasa o no cumple algún requisito ante algún organismo yo no puedo ayudarlo en nada por ende no me pregunten lo mismo todos los días.

Que si su tarjeta no tiene limite suficiente.
R: Use la lógica vea en cuanto tiempo su banco le hace efectivo el pago por transferencia para seguir disfrutando de su cupo y eso varia de cada banco.

Que si tengo el pasaporte vencido
R:  Vaya y saque uno nuevo eso es otro tramite ante otro organismo,( ademas no lo dejaran entrar en otros países con el pasaporte a punto de vencer)

Que si mi tarjeta no pasa en el exterior.
R : Eso depende de muchos factores llame a su banco yo no le puedo decir que pasa en ese sentido

Que si viaja a distintos países puede usar su tarjeta.?
R:  Si puede y  los montos dependen de su planilla de solicitud según a donde viaja y el tiempo de duración y país para saber cuanto dinero tendrá disponible. (Aprobado)

Que cuanto dura la tarjeta o cupo activo.
R: Lea bien el post dos días antes de salir y dos días después de llegar según la fecha de su solicitud ( lógico antes aprobada por Cadivi)

Que si la declaración jurada.
R:  45 días después de haber terminado su viaje y se refleja Normalmente en 24 a 48 horas y a partir de allí puede hacer otra solicitud si aun le queda disponible su cupo,

Que aun no me han dado respuesta sobre la declaración jurada.
Primero vea bien con su clave en cadivi y si no, yo no soy quien para saber que esta pasando comuniques con cadivi y solucione ¡

Que ( ejemplo) si tenia 600 $ disponibles gaste 400 y no me  pasan los otros 200
R: por favor como voy a saber yo su disponible su linea de crédito nada de eso llame a su banco vea bien sus consumos yo no puedo responderle nada de eso.

 Que pedi la solicitud y el en Cadivi no me sale el estatus de aprobado.
R:  Llame vaya a su banco y que ellos vea si enviaron la carpeta o cadivi le negó por algún requisito. incompleto yo no puedo suponer cada caso.

 

 

Activar cupo viajero con dos boletos aéreos Cadivi / Cencoex ( actualizado)

442 Respuesta

  1. diginota
  2. leo
  3. Jhonatan G.
  4. diginota
  5. hector garcia
  6. diginota
  7. Eduardo
  8. diginota
  9. estrella
  10. diginota
  11. diginota
  12. erick ramirez
  13. luis jesus villalba
  14. diginota
  15. diginota
  16. Jhonny R
  17. marian
  18. diginota
  19. Robert
  20. diginota
  21. diginota
  22. Santiago
  23. maria
  24. diginota
  25. Heizel Santiago
  26. diginota
  27. yorlenis
  28. diginota
  29. JOANNA
  30. diginota
  31. alberto lein
  32. diginota
  33. diginota
  34. alberto lein
  35. Rous
  36. Gladys Garcia
  37. diginota
  38. diginota
  39. diginota
  40. FRANKLIN
  41. carmen
  42. FRANKLIN
  43. diginota
  44. santo
  45. diginota
  46. luis villasmil
  47. diginota
  48. diginota
  49. diginota
  50. diginota
  51. diginota
  52. Marisela
  53. yuli
  54. Sylvie
  55. LEIDI
  56. Ricardo
  57. diginota
  58. mecedes
  59. diginota
  60. diginota
  61. diginota
  62. diginota
  63. omaucv
  64. hosmel
  65. BRENDA SALINAS
  66. Patri
  67. diginota
  68. diginota
  69. diginota
  70. Marisela
  71. Marisela
  72. Marisela
  73. johan chirinos
  74. Adolfo
  75. diginota
  76. diginota
  77. Samuel
  78. alfredo
  79. diginota
  80. diginota
  81. Ana
  82. victoria ranilla
  83. diginota
  84. juan
  85. diginota
  86. diginota
  87. diginota
  88. dayana
  89. ESTHER
  90. Yelitza
  91. diginota
  92. diginota
  93. diginota
  94. Mari Ferreira
  95. Irma
  96. Carolina
  97. diginota
  98. diginota
  99. sonia
  100. wiler casey
  101. diginota
  102. diginota
  103. Luis Diaz
  104. ROBERTH OSORIO
  105. diginota
  106. KEZZYYA ROJAS
  107. diginota
  108. Eduardo
  109. diginota
  110. diginota
  111. diginota
  112. yarelis
  113. BLANCA VILLEGAS
  114. EDYMAR ADAN
  115. diginota
  116. diginota
  117. diginota
  118. diginota
  119. diginota
  120. diginota
  121. LAC
  122. kira
  123. Pierre Ludwig
  124. janeth
  125. Yessica
  126. Victoria Chacin
  127. diginota
  128. deyanira
  129. cristhian
  130. diginota
  131. diginota
  132. diginota
  133. diginota
  134. diginota
  135. diginota
  136. diginota
  137. Diego Muñoz
  138. anthony
  139. Usuario
  140. augusto
  141. siuldmc
  142. cristina
  143. diginota
  144. diginota
  145. Jenny
  146. wilmer Rodriguez
  147. diginota
  148. andres becerra
  149. diginota
  150. diginota
  151. Elimar
  152. patricia
  153. diginota
  154. diginota
  155. diginota
  156. diginota
  157. Luz Paez
  158. Ana
  159. Maria Gutierrez
  160. jjff
  161. diginota
  162. Manuel
  163. diginota
  164. diginota
  165. diginota
  166. diginota
  167. luis
  168. javier jose
  169. mercy
  170. PEDRO
  171. diginota
  172. diginota
  173. diginota
  174. diginota
  175. diginota
  176. jose daniel
  177. Franco Contreras
  178. josep0512
  179. nena
  180. jfbaptista
  181. diginota
  182. diginota
  183. diginota
  184. diginota
  185. diginota
  186. mop
  187. Sabrina Suarez
  188. omaira torres
  189. Julia Mariano
  190. JESUS GONZALEZ
  191. BARABRA
  192. diginota
  193. Vilvargas
  194. diginota
  195. diginota
  196. Claudia
  197. Carlos Yanes
  198. diginota
  199. diginota
  200. diginota
  201. Zoaris
  202. Miriam
  203. eduviges leal
  204. diginota
  205. diginota
  206. diginota
  207. diginota
  208. freimari
  209. sebastian
  210. Axel Flores
  211. Axel Flores
  212. diginota
  213. Axel Florez
  214. juanp
  215. diginota
  216. rosa
  217. diginota
  218. nenenenenennenene
  219. carlos eduardo
  220. diginota
  221. diginota
  222. diginota
  223. diginota
  224. diginota
  225. Pachuco
  226. Jesus
  227. Melanie
  228. gisela
  229. Veronica
  230. diginota
  231. claudia ortiz
  232. alexander
  233. diginota
  234. Yliani
  235. diginota
  236. miguel roman
  237. diginota
  238. pastora
  239. diginota
  240. diginota
  241. molina
  242. torres
  243. raquel rivero
  244. diginota
  245. marlab
  246. diginota
  247. heber
  248. EDUI
  249. EDUI
  250. diginota
  251. diginota
  252. nn
  253. Monica
  254. diginota
  255. giulliana
  256. diginota
  257. nn
  258. giulliana
  259. giulliana
  260. diginota
  261. giulliana
  262. edward
  263. diginota
  264. Antonio
  265. oscar
  266. diginota
  267. WILFREDO
  268. diginota
  269. Annette Rivas
  270. alcides
  271. diginota
  272. julio perez
  273. diginota
  274. pablo papa
  275. diginota
  276. diginota
  277. yajaira
  278. Ligia
  279. diginota
  280. diginota
  281. diginota
  282. diginota
  283. marcos pereira
  284. ana
  285. nn
  286. Daldrin
  287. diginota
  288. Berenice
  289. diginota
  290. diginota
  291. Yosmi
  292. jose lopez
  293. diginota
  294. Ines
  295. diginota
  296. javier
  297. diginota
  298. Luis Rosal
  299. diginota
  300. miguelangel
  301. diginota
  302. Marianna
  303. diginota
  304. yajaira
  305. diginota
  306. laura
  307. diginota
  308. Ines
  309. diginota
  310. nn
  311. diginota
  312. diginota
  313. Adriana
  314. JCUO
  315. camilo
  316. diginota
  317. diginota
  318. camilo
  319. camilo
  320. diginota
  321. chavely
  322. diginota
  323. clarisa
  324. diginota
  325. miriam
  326. diginota
  327. andreina
  328. diginota
  329. Mónica S
  330. diginota
  331. Leo
  332. Yessica
  333. diginota
  334. Yessica
  335. diginota
  336. diginota
  337. Sandruzka
  338. Kelly
  339. diginota
  340. Desiree
  341. diginota
  342. Jose Colina
  343. diginota
  344. diginota
  345. nestor marin
  346. Elizabeth
  347. diginota
  348. carla
  349. diginota
  350. diginota
  351. diginota
  352. diginota
  353. Reyna
  354. mariela
  355. adriana
  356. adriana
  357. José Castillo
  358. diginota
  359. jose
  360. diginota
  361. RITA
  362. diginota
  363. ana
  364. diginota
  365. Mariangel
  366. diginota
  367. Fuckcadivi
  368. diginota
  369. Camilo milano
  370. diginota
  371. diginota
  372. María
  373. Carlos Leon
  374. Dali Chavier
  375. diginota
  376. ambar
  377. diginota
  378. diginota
  379. Gabriel Palencia
  380. Betzi
  381. diginota
  382. Sol
  383. diginota
  384. carla
  385. diginota
  386. salas
  387. edy
  388. diginota
  389. diginota
  390. Jesús Arias
  391. diginota
  392. thaylin
  393. diginota
  394. Geraldine
  395. diginota
  396. Loisuana
  397. diginota
  398. NANCY
  399. DAYANA JIMENEZ
  400. diginota
  401. ZULAY GALEA
  402. diginota
  403. diginota
  404. St Jhoan Miguel
  405. diginota
  406. Erika
  407. diginota
  408. Ramon
  409. Diana
  410. diginota
  411. Andreina
  412. KARINA
  413. diginota
  414. mireya
  415. Carolina
  416. diginota
  417. sixtamy
  418. diginota
  419. diginota
  420. Javier Azabache
  421. Vanesa
  422. diginota
  423. DEIVIS GONZALEZ
  424. diginota
  425. Pedro Rodriguez
  426. Pedro Rodriguez
  427. diginota
  428. Monika
  429. diginota
  430. clementina
  431. dora alicia
  432. Diginota
  433. Leticia
  434. Diginota
  435. Jadys
  436. Diginota
  437. mauro di marcantonio
  438. Diginota
  439. ALEXIS
  440. Diginota
  441. Melvin Castro