En estos días estamos expuestos a anuncios donde quiera que estemos. Cada año, estamos expuestos a diez mil anuncios en promedio. Ellos tratan de vender su producto a través de la belleza del arte, videos, imágenes o lemas que son pegadizos. Muchas de estas empresas están bien establecidos en sus campos de la industria y son reconocibles por sus respectivos logotipos. Las empresas más prolíficas tienen logotipos muy populares que pueden ser reconocidos por casi todos. Por ejemplo, hay una gran mayoría de personas que pueden reconocer fácilmente el logotipo de Apple o Coca-Cola, o muchas empresas de automóviles.

A continuación, ejemplos de los logotipos más famosos y su significado. Una inspiración para comenzar a diseñar tu propio logotipo.

Adidas

adidas

El logotipo de la empresa Adidas es bastante simple, pero muy atractivo y su significado también es simple. Fue creado originalmente por Adi Dassler en 1967, es decir, el nombre de la empresa proviene del nombre del fundador. El logotipo representa simplemente una montaña señalando hacia los retos que nos esperan y que se pueden lograr. Hay un antiguo logotipo en forma de flor, que también tiene el mismo significado que el actual.

Audi

El significado detrás de algunos logos 1

El logotipo de la empresa Audi es muy popular, y es uno de los competidores de BMW. Los cuatro aros podrían interpretarse como muchas cosas, como cuatro elementos o cuatro naciones, pero la verdad está en otra parte. En la década de 1930, cuatro diferentes fabricantes de autos existían y eran llamados respectivamente: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Ellos decidieron unirse y crear una empresa, Audi. El logotipo de la empresa no se utilizó de inmediato. Tomó 30 años ver los cuatro aros por primera vez.

BMW

El significado detrás de algunos logos 2

BMW fue fundada en Alemania en 1916. El logotipo de la empresa de esta compañía es fácilmente reconocible por cualquier persona y la mayoría de la gente conoce el prestigio relacionado con sus coches fabricados. Sin embargo, el verdadero significado es un poco controversial. Un lado de la historia nos dice que representa la hélice en rotación de un avión, ya que BMW fabrica motores de aviones en Munich. La otra versión nos explica que los triángulos azules y blancos son tomados de la bandera de Baviera.

Ferrari

El significado detrás de algunos logos 3

Muchos piensan que el caballo en el logo de Ferrari representa la potencia de los coches que fabrican. La historia que hay detrás es mucho más interesante. Durante la Primera Guerra Mundial, un aviador, el conde Francesco Barraca, pintó el caballo en su avión para que le trajera suerte. Lo tenía en su avión, ya que era el logotipo de su escuadrón, el Regimiento de Caballería. Su madre entonces convenció a Enzo Ferrari para poner el logotipo en sus coches de competición en el año 1930 para traer buena suerte a los conductores. El logotipo desde entonces se mantuvo igual. El amarillo en el fondo representa el lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, Modena.

Mercedes Benz

El significado detrás de algunos logos 4

La historia de Mercedes va mucho más atrás en el tiempo. El logotipo de la empresa de este fabricante de automóviles consiste en una estrella de tres puntas. Representa a la dominación de la sociedad sobre la tierra, el mar y el aire.

Porsche

El significado detrás de algunos logos 5

El significado del logotipo de Porsche es bastante simple. Los coches son fabricados en Stuttgart, Alemania, y es por eso que tiene el escudo de armas de Stuttgart en el medio. Además, la ciudad fue construida al lado de una granja de caballos. Las astas de cada lado están representadas en los escudos de armas del Reino Wruttenberg. En cuanto al rayado rojo y negro, son los dos colores de la bandera del Reino Wruttenberg.

Via: todosloscomos.com

No hay comentarios

Comments are closed.