El iPhone 5 es una vez más el mejor smartphone de Google en el planeta

No hay muy buenas relaciones entre Cupertino y Mountain View, esto lo sabemos todos, pero Google gana directamente por la utilización de sus servicios por parte de los usuarios, con lo que no puede dejar de tener en cuenta la enorme influencia que tiene Apple.

 El iPhone 5 es una vez más el mejor smartphone de Google en el planeta

Justamente por esto en iOS están presentes todos los servicios de Google y los recientes problemas entre los dos colosos, que han causado la eliminación por parte de Apple del soporte base de Google Maps y YouTube en iOS 6, paradójicamente, han fortalecido la calidad de las aplicaciones de Google en el sistema operativo móvil de Cupertino.

YouTube y Google Maps no habían recibido ninguna modificación desde 2007, con ligeros cambios estructurales con el paso de los años. A día de hoy, gracias a los problemas entre las dos sociedades tenemos dos aplicaciones de calidad, con gráficos renovados y dotadas de las más recientes tecnologías. Google Maps, por ejemplo, no tenía el soporte para la navegación turn-by-turn y YouTube tenía una interfaz que decididamente no estaba a la altura. A día de hoy esta última soporta los comandos vocales para buscar vídeos.

Tenemos que tener en cuenta que el terminal de Apple puede aventajar algunas características que no tiene la contraparte Android. Por ejemplo los altos performance debidos a la optimización del software sobre hardware instalado, lo hacen sensiblemente más veloz respecto al sistema operativo de Mountain View.

De hecho la experiencia de usuario es decididamente mejor en el iPhone, en relación a los servicios ofrecidos por Google, con App realizadas en código nativo que resultan más fluidas y veloces respecto a las presentes en Android. Google necesita de la mayor parte de usuarios posible y renunciar a la ofrecida por Apple en iOS significaría renunciar a gran parte de sus ingresos.

También hay que decir que algunos servicios son, decididamente mejor en Android, por ejemplo Chrome no puede soportar el recurso JavaScript Nitro en iOS, por los vínculos de publicación en la App Store, o también Google Now que en iOS no ofrece todas las características que tiene sobre el sistema operativo de Google.

De acuerdo a lo que dice iMore, la fluidez de iOS no ha sido aún mínimamente alcanzada, ni siquiera en la última versión de Jelly Bean en dispositivos Nexus, cosa que hace más agradable el uso de terminales iOS, por ejemplo en relación a Google+ o GMail, con la nueva espléndida App lanzada en la App Store.

En definitiva en iOS se puede decidir si utilizar otros servicios, a parte de los ofrecidos por Google, con la misma simplicidad y rapidez, sin perderse en complicados procedimientos de configuración.

Fuente:  iMore y todoiphone

2 Respuesta

  1. qweqweqweq

Deja tu Comentario