El futuro del alojamiento web esta en la nube

Lo que en un principio era solamente utilizado por grandes nombres como Google, hoy en día se ha convertido en la tecnología que mas revolución esta causando desde la introducción del internet. Hablamos de la nube, la cual sin duda esta destinada a convertirse en el futuro del alojamiento web. Pero que la diferencia de los servicios tradicionales de alojamiento web, y en que manera nuestra empresa aunque sea pequeña se puede ver beneficiada.

Mientras que en la manera tradicional de alojamiento web en las que por medio de un plan se nos otorgaba un servidor exclusivamente para alojar nuestro sitio web, al utilizar la nube tenemos la posibilidad de utilizar múltiples servidores los cuales están conectados entre sí, lo que sería de gran ayuda al momento de presentarse problemas.

Pequeños negocios tienen grandes beneficios para su expansión con este tipo de alojamiento web,  ya que si nuestro sito web empieza a ganar grandes niveles de tráfico en internet, lo que con servidores tradicionales sería un gran problema ya que la velocidad de nuestro sitio disminuiría hasta el punto de quedar fuera de servicio, en la nube otro servidor proporcionaría a nuestro sitio con los recursos que necesita para seguir funcionando y así mantenernos en linea lo que es muy importante en el proceso de crecimiento de nuestra empresa. Sitios como WhoIsHostingThis.com nos ayudan a elegir que proveedor seria el mas conveniente para nuestra empresa.

Una de las razones por las cuales muchas pequeñas empresas se niegan a dar el salto a la nube es porque les resulta muy costoso este tipo de servicio. Pero ya hay proveedores que ofrecen a tu empresa la posibilidad de solo pagar por la cantidad de recursos que nuestro sitio web utiliza, también vale la pena mencionar que últimamente los proveedores de este tipo de servicio han disminuido sus costos, si a esto le agregamos los costos y tiempo ahorrados en infraestructura IT y su administración ya que no es necesario disponer de equipos físicos para alojar datos y ejecutar software, lo que llevaría a un ahorro en el consumo de electricidad.

Sin duda alguna uno de los mas grandes beneficios es que nos ayuda a nosotros y nuestro negocio enfocarnos en aspectos mas importantes como lo son el servicio al cliente o las ventas. Al brindar beneficios a grandes y pequeñas empresas la manera como conocíamos el  web hosting esta cambiando de manera drástica lo que nos presenta un panorama totalmente diferente para el futuro y si posees una pequeña empresa y deseas su expansión vale la pena darle la oportunidad a tu sitio web en la nube ya que con la continua disminución de gastos esta resultando cada mas atractivo dar el salto definitivo a esta nueva tecnología.

 

Alberto Navarro es un escritor independiente que escribe para blogs que abarcan diferentes temas como alojamiento web, web marketing y tecnología.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

2 Comentarios

  • ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo que en un principio era solamente utilizado por grandes nombres como Google, hoy en día se ha convertido en la tecnología que mas revolución esta causando desde la introducción