El futuro de la ropa interior ( Electropantalones)

Si, amigos. Lo que observamos en la imagen situada arriba no es ningún hoax ni está sacado de una teletienda. Se trata ni más ni menos que de lo último en ropa interior que, dejando de lado la estética, está diseñada y pensada para mejorar la salud de los que la usen.

Concretamente los Smart-E-Pants están diseñados para personas inválidas y con problemas de movilidad, ya que con el fin de mejorar su nivel de vida y prevenir la aparición de escaras causadas por la falta de movimiento, se han ideado unos pantalones que, mediante el uso de pequeñas descargas controladas, ayudarán a las personas dependientes a mejorar las condiciones de sus glúteos, ya que es necesario para evitar incómodos y agobiantes dolores producidos por la inactividad, realizar algunos movimientos de vez en cuando en esta zona.

Las escaras son un problema médico importante al que se enfrentan las personas que se encuentran postradas en cama por períodos largos o sufren de movilidad limitada, ya que la presión constante de los huesos sobre el tejido magro dificulta el paso de la sangre lo cual genera complicaciones en la vida del tejido pudiendo llegar a causar muerte en los tejidos.

Frente a este problema, la Universidad de Calgary en Alberta (Canadá), ha desarrollado este ingenioso invento, con un nombre que a más de uno le puede resultar hasta demasiado jocoso: Smart-E-Pants, los cuales gracias a que incorporan un sistema electrónico, estimulan los glúteos en intervalos de 10 segundos, 10 minutos, durante doce horas diarias.

Por ahora los experimentos con Smart-E-Pants están dando resultados más que positivos, por lo que esperamos que próximamente se incorporen a las instalaciones hospitalarias y puedan ayudar a muchas personas.

Fuente.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook