El exceso de “ selfies ” es señal de falta de sexo

selfie

Los “Selfies” son una de las tendencias del momento, esa moda de tomarse fotografías a uno mismo utilizando para eso las cámaras que incorporan los teléfonos inteligentes, tal es así que podemos ver todo el tiempo este tipo de imágenes de nuestros contactos en las redes sociales, para dar cuenta de lo que hacen, de dónde están, con quién y cómo lucen, entre otras cosas.

Lo curioso al respecto es que un nuevo estudio parecería indicar que quienes siguen al extremo esta moda de autofotografiarse con sus smartphones estarían al mismo tiempo dando información sobre su pésima vida sexual. Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Wageningen en Holanda, ha encontrado pruebas suficientes para determinar que el hecho de hacerse muchas “selfies” es en realidad un síntoma que presentan aquellos individuos que no se sienten satisfechos con su vida sexual, o que acaso ni siquiera tienen sexo.

El estudio estuvo a cargo del holandés Christyntjes Van Gallagher, quien se propuso la tarea de definir la causa de la alta exposición de la privacidad sexual de las personas en la actualidad, en base a esto desarrolló una investigación bajo el título “La fotografía de las dificultades y la soledad”.

Durante sus análisis tuvo en cuenta una gran cantidad de fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas en las mismas, llegando a la conclusión de que en muchos casos los individuos hacen uso y abuso de esta tendencia, para intentar en realidad de ocultar su inseguridad y la ausencia de una plenitud en los aspectos sexuales de su vida.

Se analizaron en total 800 personas que son verdaderas adictas a los “selfies” y se pudo comprobar de forma concreta que el 83% de ellos no tenía una vida sexual activa, algo que contradecía por completo su perfil, donde se exponen al mundo como personas sexys y deseadas.

La posibilidad de hacerse autofotos ofrece a las personas una herramienta para construir una imagen de si mismos que no tiene por qué ser equivalente a la que manejan en la vida real, utilizar las tecnologías para manipular la imagen real es la forma que encuentran para poder vender al resto algo que en realidad no existe, en lugar de ocuparse de mejorar su realidad.

Con información de: sexologia.net

Los Origenes del #SELFIE

El #Selfie se ha convertido en estos dias en el estandarte del narcisismo en la cultura digital, en la necesidad de hacer saber a los demás donde estamos, con quien estamos y que estamos haciendo. Hasta la fecha en Instagram hay 36 Millones de fotos con el hashtag #SELFIE, pero ¿sabemos de dónde surge la palabra #SELFIE y qué significa?

¿Que significa #SELFIE?
La palabra selfie significa según el diccionario de Oxford: una “autofoto” también conocida con las voces inglesas “selfie” o “selfy” es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

 

El Primer #SELFIE.
Y aunque no lo crean hay registro del primer #SELFIE… si, leyeron bien. Según parece, las selfies no son un invento de este siglo, ni del anterior. Tampoco son una consecuencia directa de las redes sociales ni tienen nada que ver con el auge de los celulares. Las autofotos parecen ser un recurso muy utilizado en los comienzos de la fotografía, allá por mediados del siglo XIX. Así se advierte en lo que parece ser la primer #SELFIE de la historia. La imagen corresponde a un entusiasta de la fotografía llamado Robert Cornelius, cuya familia tenía un local de fotografía en Filadelfia, EE.UU., donde tomó la primer autofoto en 1839.

En aquella época, el tiempo de captura de las imágenes tomaba algunos minutos, lo que le permitió al joven Robert activar el mecanismo y después posar frente al lente sin ayuda. (http://www.lanacion.com.ar)

 

#SELFIE ¿Está en el diccionario?
A principios de este año la palabra selfie ha sido seleccionada como palabra del año por los Diccionarios Oxford, la referencia del idioma inglés, esto después de que, por si no lo sabían, el presidente Barack Obama fue captado tomandose un #SELFIE con el Primer Ministro Británico, David Cameron y la Primer Ministra Danesa, Thorning-Schmidy, durante el Homenaje a Nelson Mandela,  convirtiendo la palabra selfie en la palabra del año.

 

El #SELFIE más famoso.
Sin embargo la palabra se popularizó después de la última entrega de los Premios Oscar en Hollywood, cuando la comica y anfitriona del evento Ellen DeGeneres realizara un #SELFIE con algunos famosos del Hollywood, generando que más de 18mil personas retuitearan en tan solo 1 segundo y que se rumora que tiró el servidor de Twitter por unos momentos. Pocos saben que esto fue un truco publicitario, ¿no lo sabían? Ya sabiendo que la palabra #SELFIE sería la palabra del año, la empresa de telefonía celular Samsung desembolso 20 Millones de dólares y un Galaxy Note 3 para realizar tal #SELFIE, increíble pero cierto.

 

 

Ahí no termina la cosa, hace apenas unas semanas aparece en el mercado viral una canción llamada “First, let me take a selfie!” de The Chainsmokers que hasta la fecha sigue siendo un boom en Estados Unidos y en México, esta rola pegajosa esta apadrinada por el Dj Steve Aoki teniendo gran auge en cualquier red social. La verdad es que no deja de ser una más de tantas canciones del tan trillado EDM que, de no ser por algunos factores ya mencionados, pasarían desapercibidas como canción.

Para terminar les dejamos algunos términos secundarios del diccionario de Oxford de la palabra #SELFIE:

Términos derivados de “Selfie”:
“Helfie”: una fotografía que alguien toma de su propio cabello.
“Belfie”: una fotografía que una persona toma de su trasero.
“Drelfie”: una fotografía que alguien se toma cuando está ebrio.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los “Selfies” son una de las tendencias del momento, esa moda de tomarse fotografías a uno mismo utilizando para eso las cámaras que incorporan los teléfonos inteligentes, tal es así La entrada El exceso de “ selfie…