EEUU graba todas las llamadas telefónicas realizadas en un país determinado

espionaje telefonico

El Washington Post publicó que el sistema permite reproducir y escuchar las conversaciones hasta 30 días después.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) ha creado un sistema de vigilancia para grabar todas las llamadas telefónicas en un país específico, permitiendo reproducir y escuchar las conversaciones hasta 30 días después, informó el martes el Washington Post.

El periódico citó fuentes no identificadas con conocimiento directo del sistema y documentos proporcionados por el ex analista Edward Snowden, que desde el año pasado ha filtrado una gran cantidad de datos que revelaron actividades de espionaje de Estados Unidos.
El Post destacó que a pedido de funcionarios estadounidenses no dio a conocer detalles que podrían ser utilizados para identificar el país en el que se usa el sistema u otros donde podría ser empleado en el futuro. También citó documentos que concebían operaciones de espionaje similares en otros países.
El programa de interceptación de voz es conocido como MYSTIC y se inició en 2009. Su capacidad de “recuperación retrospectiva”, llamada RETRO, alcanzó su plena capacidad en 2011 contra el primer país de destino, informó el Post.
Un sumario clasificado dijo que el sistema de recolección estaba grabando “cada” llamada nacional en el primer país objetivo, almacenando miles de millones de conversaciones en una memoria móvil de 30 días que elimina las más antiguas a medida que se van haciendo las nuevas, apuntó el diario.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa habitual de los martes, eludió una pregunta sobre el artículo del Post diciendo que “como regla general no comentamos cada acusación específica o información”.
| Reuters .

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook