DPC_WATCHDOG_VIOLATION Pantalla azul Windows 8 solución

Full_DPC_Watchdog_ViolationEn este articulo voy tratar las famosas pantallas azules de Windows 8, DPC_WATCHDOG_VIOLATION , esta pantalla aparece cuando el Sistema Operativo tiene un problema importante, detiene el ordenador y nos muestra  información relevante para buscar la solución al error.
En la mayoría de los casos, se debe a la incompatibilidad de un Controlador de uno de los componentes de nuestro Ordenador, puede ser el de un Disco Duro, de la Tarjeta Gráfica, algún dispositivo USB.

Las veces que trate PCs con este fallo, se debía a un Driver Obsoleto para el correcto funcionamiento en Windows 8.
Que podemos hacer para evitar la llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), debemos encontrar el problema que la origina.

Para saber si tenemos algún conflicto de este tipo ejecutamos el Administrador de Dispositivos para revisar si tenemos algún problema visible (como en la imagen ), con solo actualizar el Controlador solucianariamos el error.

Si no nos sale ninguna advertencia deberiamos recurrir a un programa externo como Driver Genius o Driver Manager para ver si tenemos las ultimas versiones de los Driver instalados.
Nos descargamos el Driver Genius en su versión trial desde su web, lo instalamos y una vez que ejecutamos el programa iniciamos el análisis.
El programa iniciara un análisis completo de todos los controladores instalados en tu PC para compararlos con la base de datos y así encontrar aquellos drivers que necesitan ser actualizados.

 

Finalizado el análisis nos dará la información que necesitamos para buscar los controladores actuales desde la web de sus fabricantes.
Driver Genius en su versión de Pago también te lo hace todo te los descarga, los instala y te mantiene actualizado al día, ahorrandete de un montón de tiempo.

Actualizando correctamente los Controladores la famosa Pantalla Azul no debería volver a salir.
Espero que esta información te sea útil.

Via: tecnojab.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este articulo voy tratar las famosas pantallas azules de Windows 8, DPC_WATCHDOG_VIOLATION , esta pantalla aparece cuando el Sistema Operativo tiene un problema importante, detiene el ordenador y nos muestra  información……