Dispositivo realiza prueba de sangre sin agujas

imagen: David Tenenbaum

Un nuevo dispositivo, del tamaño de una bola de tenis de mesa, es capaz de realizar pruebas de sangre sin necesidad de utilizar agujas. Desarrollado por la compañía Tasso Inc, la prueba de sangre funciona colocando el dispositivo contra la piel durante dos minutos, la sangre es absorbida por medio de la aplicación de vacío dentro de un tubo.

La tecnología depende de las fuerzas que gobiernan el flujo de una pequeña corriente de fluido. En las escalas utilizadas, la tensión en la superficie domina sobre la gravedad, eso mantiene a la sangre en el canal sin importar como se detenga el dispositivo.

En vez de pinchar una vena, cuando el usuario sostiene el dispositivo contra su piel, éste crea un ligero vacío que inmediatamente comienza a succionar la sangre de los canales microscópicos llamados capilares.

Durante el proceso, la acción capilar, conduce la sangre a un contenedor de recolección conectado al dispositivo. Ahora la tecnología es capaz de extraer cerca de 0.15 cm3 de sangre, suficiente para la mayoría de los análisis de laboratorio de rutina, incluyendo pruebas de colesterol, infecciones, células cancerígenas y niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que han utilizado la prueba sanguínea afirman que es casi completamente indoloro.

La compañía ha recibido una beca de $3,000,000 de dólares por parte de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de E.U.A.) para ayudarlos a comercializar el dispositivo, el cual se prevé será lanzado al mercado en 2016.

Crédito de la imagen: David Tenenbaum

Visto en Muyinteresante

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook