Dispositivo que nos proporciona visión de 360º

La idea de poder ver lo que ocurre en nuestra espalda siempre ha sido un deseo y muchas veces una necesidad, dado que si estamos en situaciones de riesgo nos podría ser muy beneficioso. Para ello un equipo de investigadores franceses ha desarrollado el FlyViz, un dispositivo que permite ver en una pantalla toda una imagen panorámica equivalente a 360 grados de visión.

FlyViz

Aunque en la imagen se vea un modelo un poco aparatoso lo cierto es que solo es un prototipo y tenemos que esperar a ver como evoluciona la tecnología. Quien sabe si en el futuro se logra algo parecido a las Smart Glasses de Vuxiz. El punto fuerte es la cámara, la cual es el resultado de dos años de investigación del equipo de investigadores. Esta captura vídeo a una resolución de 640×480 píxeles pero la idea es subir la resolución hasta 1280×720 progresivos y con ratio de refresco de 60Hz. Además se pretende llevar la latencia hasta 83ms para que no haya diferencia entre lo capturado y lo visto y la persona se pueda mover con total fluidez.

Todo el conjunto está ensamblado a un casco y a un Sony HMZ-TD Personal 3D Viewer y la imagen de la cámara se procesa en un portátil que se lleva en una mochila. El usuario ve el resultado en dos pantallas de 0.7 pulgadas que van muy cerca de sus ojos. En la pantalla podemos ver en medio lo que se en frente y a los laterales lo que veríamos detrás.

Los creadores del FlyViz cuentan que cuesta un poco acostumbrase a él, sobretodo a moverse, interactuar con el entorno y entender y procesar el espacio que vemos. Uno de los mayores retos es moverse fíandose de lo que vemos en pantalla pero las pruebas muestra que es posible acostumbrarse a él ya que han hecho la prueba de alguien conduciendo con el FlyViz y no han tenido problemas.

En cuanto a los posibles usos, sus creadores le ven mucho recorrido como dispositivo para el ejército, la policía o los bomberos, profesiones con situaciones de riesgo en las que tener más campo de visión supone una gran ventaja. Además piensan en añadirle realidad aumentada para así poder disponer de más información adicional.

vía http://gizmologia.com/

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook