Descubrir a los intrusos WiFi con SoftPerfect WiFi Guard

Evidentemente se ha convertido en un tema bastante popular. Ciertos detalles de configuración en un router hacen que algunos usuarios decidan tomar un atajo (que no deberían) y configurar su red inalámbrica sin tener en cuenta los protocolos de seguridad necesarios para proteger su conexión WiFi.

 Descubrir a los intrusos WiFi con SoftPerfect WiFi Guard

Cada nuevo dispositivo se reporta con un punto rojo. Si hay algo que no reconoces, bueno…

En ese caso, puedes usar a un programa como SoftPerfect WiFi Guard. El programa es extremadamente sencillo de usar, y las opciones de su interfaz son relativamente pocas. Después de escoger la interfaz bajo la que se explorará el rango IP, tienes la posibilidad de especificar la cantidad de dispositivos a detectar, con un máximo de 32. También se puede limitar el tiempo que SoftPerfect WiFi Guard debe esperar entre una revisión y otra. Aquellos que prefieran caminar un poco por el lado de la paranoia pueden reducir este valor, aunque el intervalo predeterminado parece razonable. Todos los dispositivos detectados aparecerán con un punto rojo a su lado, incluyendo nombre y dirección MAC, pero deberás indicarle a SoftPerfect WiFi Guard cuáles te pertenecen para que los reporte como autorizados la próxima vez.

SoftPerfect WiFi Guard está disponible para Windows (a partir de la versión 2000), OS X y Linux con tarballs para 32 y 64 bits. También cuenta con una edición para Windows portátil que funciona muy bien y que ocupa menos de dos megabytes, ideal para cualquier pendrive de mantenimiento. Como siempre, la detección de intrusos en el WiFi es apenas el primer paso. Puede que con cambiar la contraseña del WiFi sea suficiente para mantener alejados a cualquier “indeseable digital”, pero nunca está de más tener a la mano una herramienta como este freeware para despejar dudas.

Sitio oficial y descarga:  Haz clic aquí

Via: neoteo.com

Deja tu Comentario