Desarrollan una crema contra el cáncer de piel

crema contra el cancer

 

Investigadores de la Universidad de RMITaseguran haber desarrollado una crema capaz de matar el cáncer de piel, sin necesidad de cirugía alguna.

Los científicos lograron diseñar un péptido especial que imita la actividad de una proteína viral, logrando así, la eliminación de las células del melanoma sin dañar las células sanas de la piel.

Actualmente el único método eficaz para tratar el melanoma es a través de la extirpación del tumor mediante un proceso quirúrgico.

El investigador principal de este estudio, el Dr. Taghrid Istivan, resaltó que dicho péptido tiene el potencial de conducir a nuevos tratamientos no invasivos para el cáncer de piel, que es responsable del 75% de las muertes por melanoma en Australia.

“Australia tiene la mayor incidencia de melanoma en el mundo, con más de 11.000 nuevos diagnósticos cada año”, expresó el Dr. Istivan.

“Esperamos que nuestra investigación ayude a conducir al desarrollo de una crema sin dolor y eficaz para tratar el melanoma en fase temprana”, agregó el Dr. Istivan.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook