Desarmar y reparar el Samsung Galaxy S4 es muy fácil

El Samsung Galaxy S4 es el último smartphone de gama alta de la marca surcoreana, que destaca por su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles (Full HD), que equivale a 441 ppp (puntos por pulgada). samsung-galaxy-s4

La pantalla táctil es tan sensible que se puede manejar incluso con guantes puestos, gracias a un controlador Synaptics S5000B.  Integra un potente procesador de cuádruple núcleo Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T a 1,9 GHz y 2 GB de memoria RAM. La cámara principal de 13 megapíxeles puede grabar vídeos en alta definición 1080p a 30 fps (cuadros por segundo). Está disponible con tres capacidades de memoria interna: 16, 32 o 64 GB, que en todos los casos se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Ahora que el Galaxy S4 por fin está en mercado, los expertos de iFixit, un sitio web especializado en reparaciones, acaban de “destriparlo” para ver sus entrañas y averiguar si resulta fácil de arreglar. Han comprobado que con muy pocas herramientas enseguida se puede abrir y acceder a los componentes internos. Basta un destornillador Phillips, unas pinzas, unos abridores de plástico y una herramienta antiestática. Para empezar, la batería de iones de litio de 2.600 mAh (9,88 Wh), que se recarga por USB micro, se puede sacar a mano tras quitar la tapa trasera. Sólo hay once tornillos en todo el dispositivo, y todos son estándar (de tipo Phillips número 0).

samsung_galaxy_s4_desarmar

La mayoría de los componentes son modulares y se pueden sustituir por separado, aunque varios van fijados con pegamento, lo que dificulta la tarea de reparación. Por el contrario, el panel frontal resulta más problemático. El cristal de la pantalla está fusionado con la pantalla y con el marco de la pantalla con una capa de adhesivo óptico; eso aumenta los costes de reparación. Otra de las pegas es que hay que desmontar completamente el smartphone para poder sustituir el panel frontal, porque el resto de los componentes van montados sobre su parte trasera. Teniendo todo esto en cuenta, el equipo de iFixit otorga una calificación de 8 sobre 10 al Samsung Galaxy S4 (el 10 indica la mayor facilidad de reparación. Una puntación bastante buena, sobre todo considerando que es un smartphone moderno.

Durante la operación, en iFixit han descubierto que el Galaxy S4 incorpora un sensor de humedad y temperatura Sensirion SHTC1 justo debajo de la placa secundaria, y que hay un segundo sensor de daños por líquidos en la parte trasera de la pantalla. Aparte, el puerto USB micro es compatible con la conexión MHL (Mobile High-definition Link), que está presenta en televisores de alta gama de diversos fabricantes y permite ver todos los contenidos del smartphone en la tele del salón mientras se recarga la batería del dispositivo móvil. El puerto USB también funciona como salida HDMI y allí se pueden conectar diversos periféricos USB. Por otro lado, la salida para auriculares es un mijack estándar de 3,5 mm, donde también van alojados el led de estado y una pareja de sensores infrarrojos.

Fotos: iFixit y con info de : tuexperto

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook