Datos curiosos sobre McDonalds

macdonaldsEn 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU). Ellos jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante.

Si crees que conoces todo sobre la cadena de comida rápida más famosa del planeta, aquí te dejamos unas Datos curiosos sobre que no se si sabías de McDonald’s.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald’s decidió incorporar el servicio ‘Automac‘ para que las personas pidieran sus alimentos sin salir del auto.

1. Sirve al 1% de la población mundial cada día.

Más de 68 millones de personas comen cada día en los restaurants McDonald’s, lo que supone aproximadamente el 1% de la población mundial.

2. Vende 75 hamburguesas por segundo.

Desde su inauguración en 1940, McDonald’s ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo. En la actualidad la compañía calcula que cada segundo se venden 75 ‘Big Mac’ y se abre una nueva sucursal cada seis horas.

3. Don Gorske, hombre obsesionado con las Big Mac.

En sus 37 años de vida ha comido 23.000 de ellas. Don afirma que ha comido el Big Mac todos los días de su vida, excepto el día en que su madre murió.

4. Famosos fueron empleados de la exitosa cadena de hamburguesas.

Personajes famosos como la actriz Sharon Stone, la cantante Pink o el humorista y presentador Jay Leno, iniciaron su carrera profesional sirviendo hamburguesas en un restaurante McDonald’s.

5. La mayor juguetería del mundo.

McDonald’s es el mayor distribuidor de juguetes del planeta con un 20% del total de las ventas, mediante los juguetes que ofrecen en la cajita feliz.

6. Su logo es más reconocido que la cruz católica.

Según una encuesta realizada por la compañía de investigación de mercados Sponsorship Research International, el 88% de los ciudadanos del planeta es capaz de identificar la famosa ‘M’ dorada de la compañía de ‘fast food’. Por el contrario, únicamente el 54% reconoce la cruz que representa a la iglesia católica.

7. Uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en esta empresa.

El diccionario de Oxford ha incorporado el termino Mc-job desde 1986 para referirse a un trabajo que requiere pocas habilidades y cuyo salario y prestigio son bajísimos.

 

 Documental de la historia de McDonalds (video)

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook