¿cuál es mejor ejercicio? Caminar o correr

Caminar_o_correr

Determinar si correr es mejor ejercicio que caminar, o si por el contrario caminar es mejor que correr, es un tema que ha desvelado a los científicos por varios años. O, por lo menos, lo hacía hasta ahora: caminar es tan bueno y saludable como correr.

Un estudio realizado a lo largo de seis años en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, reveló que correr ayuda a perder peso más rápido que caminar, pero que ambas actividades son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante éste. Es decir, el estudio se basó principalmente en la distancia y no en el tiempo.

Paul T. Williams, uno de los investigadores de Berkeley, estima que “una persona necesitaría caminar alrededor de siete kilómetros a ritmo acelerado para obtener la misma cantidad de ejercicio que al correr cinco kilómetros. Tomaría el doble de tiempo, alrededor de una hora y quince minutos en vez de 38 minutos”. Cuando esto ocurre, la reducción en el riesgo a la presión alta, el colesterol alto y diabetes es casi igual a la disminución del riesgo que tiene correr.

El estudio, descripto en The New York Times, se hizo sobre un universo de 15.237 personas que caminan y 33.215 personas que eligen correr como método para estar en forma. Al momento de comenzar el estudio, cada participante dejó asentado su peso, medida de cintura, qué tipo de dieta llevaba y qué kilometraje hacía cada semana caminando o corriendo.

Fuente : discovery.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook