¿Cuál es el futuro de la humanidad?

Según el autor de ciencia ficción dura (aquella que concede especial importancia a la precisión científica) Stephen Baxter, “quizás conquistemos una galaxia. O quizás nos explotemos.
Pero hay una posibilidad en el medio.
Suponiendo que la civilización colapsara antes de que pudiéramos escaparnos de la Tierra, debido al cambio climático, la guerra, la caída de un asteroide u otra calamidad, la humanidad probablemente sobreviviría.
Es fácil matar vastas cantidades de humanos pero somos flexibles, listos y difíciles de exterminar por completo”.
“Sin embargo -continúa respondiendo Baxter-, probablemente nada parecido a la civilización moderna volverá a existir.
Nos hemos gastado todos los metales y combustibles fósiles fácilmente accesibles: a la Tierra le tomará decenas o cientos de millones de años reemplazarlos.
Sin la agricultura moderna, la capacidad de manutención del planeta será mucho más reducida. Seremos unos pocos millones, en vez de miles de millones.
En todo caso, seguiremos dominando el mundo”.
Baxter agrega que “los cazadores de la Edad de Piedra parecen haber estado implicados en la extinción de la megafauna que sobrevivió la Edad de Hielo, como los mamuts y los osos de cuevas.
No permitiremos la evolución de animales que representen una amenaza, particularmente ningún nuevo tipo de inteligencia.
Y nosotros tampoco evolucionaremos significativamente, pues seremos lo suficientemente listos como para manipular nuestro entorno sin tener que adaptarnos a él.
Será una Edad de Piedra sin final”.
Y, concluye el autor, “cuando el Sol deje que calentar la Tierra y la historia de la humanidad llegue a su fin, dejaremos un estrato en el globo terráqueo de una profundidad de un billón de años, con capas sobre capas de hogares, piedras moldeadas y huesos humanos”.
Ese, según Stephen Baxter, es el futuro de la humanidad.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook