Cosas que tu banco nunca te pedirá + infografia

 “Ocho cosas que nunca pedirá un banco” a sus clientes

Los ciberdelincuentes utilizan técnicas de phishing cada vez más innovadoras para robar datos y realizar transacciones fraudulentas

 Madrid, de diciembre de 2014 – FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía en la que se detallan las actividades más comunes llevadas a cabo por los delincuentes que intentan hacerse pasar por especialistas financieros para engañar a los consumidores mediante las técnicas conocidas como phishing. La mayor parte de los ciudadanos son conscientes de que es necesario un uso cuidadoso de la información bancaria, pero esto ya lo saben los delincuentes, por lo que cada vez con más frecuencia utilizan métodos más innovadores para engañar a los usuarios y hacerse pasar por la propia entidad para robar los datos y realizar transacciones fraudulentas.

  1. Llamar o enviar un email  para pedir el PIN o la clave de banca online
  2. Ir a casa del cliente para recoger dinero en efectivo, una tarjeta o algo similar
  3. Solicitar al cliente que envíe por correo o mediante un mensaje de texto información personal
  4. Enviar un mail con un enlace a una web en la que el cliente tiene que introducir  sus claves bancarias
  5. Pedir una autorización para transferir fondos a una cuenta nueva
  6. Llamar para aconsejarte sobre la compra de diamantes, tierras…
  7. Pedir al cliente que realice una transferencia online de prueba 
  8. Ofrecer servicios de banca online en aplicaciones para el móvil que no sean las oficiales

En resumen, si una solicitud del banco es sospechosa, FICO recomienda que el cliente se ponga en contacto con el banco para comprobar la veracidad de la petición.

seguridad en banco

Click en imagen para ver en grande

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) es una compañía líder en soluciones de analítica que ayuda a las organizaciones de más de 90 países a tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas. FICO ofrece soluciones y herramientas de analítica para diferentes tipos de mercado con el objetivo de gestionar los riesgos, luchar contra el fraude, construir relaciones más satisfactorias con los clientes, optimizar las operaciones y cumplir con las exigentes políticas gubernamentales. Muchos de nuestros productos se han convertido en estándares de la industria, como el FICO Score, que mide los riesgos de crédito al consumo en EEUU. Las soluciones de FICO impulsan los estándares de código abierto y el cloud computing para maximizar la flexibilidad, acelerar el despliegue y reducir costes. FICO también ayuda a millones de personas a gestionar la salud de sus créditos personales. FICO: Make every decision count™. Se pueden encontrar más información sobre FICO en www.fico.com/es. Para leer más noticias de FICO, se puede visitar el sitio www.fico.com/news. FICO y “Make every decision count” son marcas registradas de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota de prensa enviada por: Noizze Media

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook