El consumo de ibuprofeno tiene altos riesgos a la salud (NSAID)

Cuidado con el Abuso del IbuprofenoLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia después de que se publicara un informe sobre la seguridad de estos productos, informa la cadena CNN. Se trata de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor (analgésico) y para reducir la fiebre (antipirético), así como para reducir la inflamación cuando se utilizan con el tiempo. Estos medicamentos, como el ibuprofeno, deben ser actualizados para que se advierta de que tomarlos puede incrementar el riesgo de infarto o ataque al corazón. Los NSAID generalmente son suministrados para aliviar los efectos que provocan la fiebre, así como los padecimientos de artritis, gripe, dolores de cabeza y calambres menstruales.

La FDA emitió un comunicado sobre medicamentos, informando que las etiquetas deben incluir lo siguiente: «el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis».

RIESGO PARA TODOS

Adicionalmente, las etiquetas deben señalar que el riesgo no está limitado a los pacientes con enfermedades del corazón, aunque este tipo de personas sí tiene mayores riesgos de sufrir estos efectos. La FDA indicó que no hay suficiente evidencia para determinar si el riesgo es igual para todo tipo de NSAID. También hay un alto riesgo de que el corazón falle si una persona toma estas medicinas.

Los riesgos de las NSAID prescritas son mayores porque tienen una dosis más alta que las usadas sin una receta. En contraste, las NSAID que no requieren una prescripción médica son tomadas esporádicamente en dosis menores, por ende no representan un alto riesgo.

La acción de las autoridades se presenta luego de que un comité de asesoramiento revisara las medicinas y los riesgos asociados de estas en febrero de 2014, teniendo como resultado la sugerencia de que alerten sobre los problemas que podrían presentarse al tomar estos medicamentos, entre los que también se incluye, por ejemplo, el Naproxeno.

 

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno pertenecen a un grupo de fármacos que integrado por analgésicos y antiinflamatorios llamado NSAID (siglas en inglés para medicamentos antinflamatorios no esteroides).Nota:

RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES

El doctor , concordó con la evidencia de que estas medicinas incrementan el riesgo de que una persona sufra de un ataque al corazón o un infarto. Comentó que la advertencia, pese a ser vaga, es un buen paso ya que no hay información suficiente para darle una respuesta definitiva a los consumidores o doctores.

«Lo que los pacientes necesitan saber es que si uno toma estos medicamentos, aún no se sabe qué tantos riesgos corren de sufrir problemas del corazón», señaló Steven Nissen, jefe de medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland. El experto responsabiliza a las administraciones que aprobaron estas medicinas antes de que se tuviera información más determinante sobre sus efectos.

El consumo de Ibuprofeno y paracetamol se debe tomar lo mínimo posible, ambos causan infartos, precisó el organismo. Específicamente, estos dos medicamentos de uso extendido en el mundo tendrían posibles asociaciones con daños cardiovasculares. Tan sólo el paracetamol, también conocido como acetaminofén, se encuentra en más de 400 medicamentos disponibles.

ABC

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook