Conoces el método “4-7-8″ para dormir como un BEBE

método natural para dormirEs cierto, en Internet hay de todo, sin embargo la red no deja de sorprendernos con consejos para cada situación de nuestras vidas.

¿Sabías que tus hábitos de sueño hablan de tu personalidad y hasta de tus malestares? y que la Falta de sueño causa varias enfermedades.

Si eres de las que tiene problemas para dormir, das más vuelta en la cama que un rizo en la plancha, las sábanas te dan calor y terminas en una postura incómoda dormida con el celular en la cara, pues ya es momento de emplear una estrategia más efectiva para dormir que no implique contar ovejas.
Contrario a lo que puedas pensar, el “4-8-7” no es una rutina de TRX, sino un grupo de ejercicios de respiración que te pondrán a dormir como un bebé en un dos por tres.
El método fue desarrollado por el doctor Andrew Weil, especialista en relajación de la Harvard Medical School con una impresionante trayectoria.

 ¿Cómo funciona esta técnica?

La clave de todo, como ya te lo hemos dicho en varias oportunidades, está en la respiración. El estrés, la ansiedad, una dieta desbalanceada y sentimientos fuertes como la ira o la tristeza, afectan tu capacidad de poder respirar plenamente, de llenar esos pulmones de oxígeno y por consiguiente, relajar tensiones. Hasta que el cuerpo no llegue a este estado no podrá tener un descanso reparador.

Así que cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números “4-7-8” y pon en práctica lo siguiente:

• Toma aire por tu nariz durante 4 segundos

• Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos

• Expulsa todo el aire en tus pulmones en un tiempo de 8 segundos

• Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Diversos blogs y videoblogs, portales de salud y la gente que lo ha practicado, asegura que los resultados son increíbles y que bastan 4 repeticiones del “4-7-8” para caer rendido a los brazos de Morfeo. Obviamente hay que librarse de los pensamientos de oficina y entender que ha llegado el momento de dormir. Aléjate del tu celular  y hasta mañana.

También hay estudios sobre determinan que Dormir con la Tv encendida puede causar depresión.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook