CONOCE LA MOTO SCOOTER DE CUATRO RUEDAS: QUADRO4

moto-quadro4-1Los scooter “multi ruedas” no son novedad. Productos como Piaggio MP3 (de tres ruedas), mercaron el camino, aunque también los hubo de cuatro ruedas, como el fabricado en Taiwán por la marca suiza Quadro. La primera serie de este particular modelo pasó sin pena ni gloria, pero la compañía, luego de aplicar una serie de mejoras en el producto, decidió lanzar una nueva generación.

Quadro4 es un particular scooter de origen suizo que se caracteriza por utilizar cuatro ruedas. Las del eje delantero son las directrices y las del trasero, las motrices. Suma, además, un sistema denominado HTS que le permite inclinarse para doblar con seguridad.

Quadro4 es un scooter grande (mide 2,2 metros de largo, 80 centímetros de ancho y pesa casi 280 kilogramos) de cuatro ruedas que, a primera vista, llama la atención por su curiosa configuración, la cual le otorga un aspecto sin duda especial. Esas cuatro ruedas se dividen las tareas: las delanteras son directrices, mientras que las traseras se ocupan de llevar el torque hasta el piso.

quadro4-2

Quadro4, inclinación segura

Pero las cuatro disponen de suspensión independiente y un sistema denominado HTS que les permite que sean basculantes para compensar la diferencia de presión entre ambos lados o ejes cuando el vehículo está inclinado hacia uno u otro lado (hasta los 45º), o frenando, para garantizar la máxima estabilidad. En este sentido, ayuda el hecho de que la salida de escape esté ubicada entre las dos ruedas traseras, por lo que no hay que estar pendientes de rozarlo con el asfalto. Además, esas suspensiones y las ruedas pequeñas (tienen un diámetro de 14 pulgadas) hacen que el radio de giro sea muy corto.

quadro4

Quadro4, con motor taiwanés

Utiliza un motor de origen taiwanés (Aeon) monocilíndrico de cuatro tiempos, 350 cm3 y refrigerado por agua que entrega 30 CV de potencia máxima y un torque de 24,5 Nm a 5.000 rpm. La fuerza se envía a cada una de las ruedas posteriores a través de correas, mientras un diferencial trasero administra el movimiento.

quadro4-detalles-moto

Entre otros elementos Quadro4 dispone de un gran parabrisas, cuadro de instrumentos (analógico-digital) moderno y completo, dos tomas de 12 voltios y varios accesorios entre los que podemos destacar, por ejemplo, puños calefactables, mantas cubrepiernas o baúles con hasta 50 litros de capacidad.

quadro4-moto-atras

Quadro4 es la evolución de un producto cuya primera generación no tuvo el éxito esperado. Ahora, la marca suiza mejoró la propuesta que, además, es la única de su tipo en el mercado: un scooter grande con cuatro ruedas.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: CONOCE LA MOTO SCOOTER DE CUATRO RUEDAS: QUADRO4 Los scooter “multi ruedas” no son novedad. Productos como Piaggio MP3 (de tres ruedas), mercaron el camino, aunque también los hubo de cuatro ruedas, como el fabrica…