Conoce algunos alimentos con grasas saludables

Siempre se ha dicho que la grasa es dañina para el cuerpo humano, sin embargo, eso está mal
dicho, pues hay muchas grasas que son saludables para nuestro organismo.

Necesitamos grasa para funcionar y obtener la energía adecuada que nos permita encarar la rutina diaria, pero debemos consumirlas siempre con moderación y optando por aquellos alimentos con un aporte de grasas buenas.

Eso que quiere decir hay que alejarse de aquellas grasas que nos perjudican como lo son:

Ácido araquidónico: contenido en la yema del huevo, las entrañas de los animales y en la carne roja con grasa.

Grasas saturadas: se encuentran en la carne roja con grasa, en la leche entera y en los quesos preparados con ella.

Ácidos grasos tipo ‘trans’: que derivan del tratamiento industrial, se encuentran en los aceites vegetales y en la margarina.

Las grasas deben formar parte de nuestra dieta, ya que desempeñan diferentes funciones esenciales y además, disminuyen la emisión circular de los carbohidratos

 

Como lo indica el sitio adieta.com y nosotras.com, en contra parte hay grasas saludables, las cuales enlistamos a continuación:

 

  • Grasas de animales criados con pasto y al aire libre.  La carne de los animales que están criados de manera natural es de gran beneficio para nuestro cuerpo, consumiéndolas de manera adecuada nos ayudan para cualquier dieta.
  • Pescados grasos.  Salmón salvaje, sardinas, caballa, arenque, trucha, etc. Hay mucha variedad de pescados y puedes añadir los mariscos a esta lista, pero es imprescindible consumir omega 3 porque nuestro organismo no lo genera por sí solo.
  • Coco.  La grasa del coco se considera muy saludable porque da energía inmediatamente; además ayuda a mejorar el sistema inmunitario.
  • Aceite de oliva virgen.  Siempre que escojas este alimento elige el “Virgen o Virgen Extra”, ya que se ha extraído mediante presión y no ha sido refinado, por lo que conserva sus propiedades antioxidantes intactas.
  • Cacao.  La semilla de cacao es uno de esos alimentos llenos de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, sobre todo antioxidantes.
  • Aguacate.  La grasa de los aguacates, dependiendo de la variedad, es aproximadamente 60% grasas monoinsaturadas, 25% saturadas y 15% poliinsaturadas, que además aporta fibra y minerales.
  • Frutos secos.  La mayoría son altos en monoinsaturadas; algunas como las nueces en poliinsaturadas y omega 3, que no es tan óptimo como el omega 3 de origen animal, pero hay que tenerlo en cuenta.
  • Semillas.  Las semillas de lino aportan ácidos grasos omega 3 y fibra soluble; pueden ser un extra de fibra para aquellos que tengan problemas con el estreñimiento.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siempre se ha dicho que la grasa es dañina para el cuerpo humano, sin embargo, eso está mal dicho, pues hay muchas grasas que son saludables para nuestro organismo. Necesitamos