Conoce a Mega, el sucesor de Megaupload

Como ya sabemos todos, el popular sitio de intercambio de archivos online, Megaupload, fue cerrado por el FBI hace aproximadamente un año, con su fundador Kim Dotcom arrestado además de otros miembros del alojador de archivos online.

mega el sucesor de megaupload

Mientras el gobierno de Estados Unidos y Kim Dotcom están tramitando las propuestas de resolución, el segundo, ya había anunciado hace tiempo que tenía sus propios planes para lanzar un nuevo sitio de intercambio de archivos en la red social de microblogging Twitter. Desde ese mismo twitter, Kim Dotcom ha mostrado capturas de pantalla y algunos detalles de su nuevo servicio de intercambio de archivos: Mega.

Desde el Twitter del ahora más conocido que nunca, creador del polémico sitio de intercambio de archivos cerrado por el FBI, Megaupload, el propio Kim Dotcom ha hecho públicas tres imágenes dando también algunos detalles sobre lo que va a ser su nuevo servidor online. Creemos que una de las capturas más interesantes es la del administrador de archivos, que nos recuerda un poco al explorador de Windows. En la captura podemos observar que existe un icono en la nube (el primero, Cloud Drive) seguido de otros dos iconos llamados New Folder y New Upload (nueva carpeta y nueva subida de archivos). Arriba las opciones principales para nuestra cuenta, el logueo con usuario y contraseña, más el idioma y el menú de configuración como cualquier programa:

explorador de archivos Mega

(pulsar en la imagen para ver en tamaño completo)

Abajo también veremos en “File Transfer” (transferencia de archivos) la barra de estado con el progreso en tanto por ciento, nombre del archivo, tamaño, además del tiempo transcurrido y el tiempo restante que le queda al archivo que estamos subiendo al servidor. También en el menú de la izquierda (gestor de archivos) veremos que existe una bandeja de entrada con contactos. Suponemos que con y desde ella, podremos enviar mensajes a otros contactos y a la vez conocer lo que están haciendo.

En la segunda captura, podemos ver que la interfaz nos muestra el logotipo del sitio online con una M en tamaño grande y la clave de cifrado que incluirá 2048 – bit RSA, con el porcentaje del mismo al cifrar el archivo:

cifrado mega

Ahora ya pasaremos a la siguiente y última captura de pantalla, que nos muestra Kim Dotcom, en la que podremos ver la entrada de acceso al servidor online desde la que podremos crear una cuenta o bien entrar en él con nuestro usuario y contraseña de logueo en la que podremos escribir también nuestra dirección de correo para registrarnos:

entrada mega logueo y registro

Como podemos ver en la primera captura, cada usuario parece ser que tendrá su propio Cloud Drive en la nube con posibilidad de carga y descarga de archivos, también podremos clasificarlos en varias carpetas.

El creador de Megaupload y ahora este nuevo servidor, Kim Dotcom, ha afirmado en su Twitter que Mega será inaugurado oficialmente el 20 de Enero de 2013. Exactamente un año después de que el FBI y el gobierno de EE. UU cerrara el primero por presunta piratería y apropiamiento indebido de derechos de autor.

Mientras, Kim Dotcom sigue defendiéndose a capa y espada en su Twitter con frases como ésta:

Kim Dotcom Twitter

Via: .softzone.es

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook