Cómo viajar usando dos Pasaportes

doble-pasaporte-cidadania
Con el fin de viajar con dos pasaportes, antes se necesita tener dos pasaportes (o más). Hay algunas maneras en que esto puede suceder. Por supuesto¡. Pero suponiendo que no es un asesino del gobierno como un agente secreto, si es posible que tenga que ir a través de otros canales para adquirir ese segundo pasaporte.

Entonces, ¿cómo conseguir dos pasaportes?

  • La doble nacionalidad por adquisición – La forma más común de tener un segundo pasaporte es si usted es un ciudadano de dos países diferentes al mismo tiempo. En general, esto incluye a los individuos que comenzaron su vida en un país y luego por diversas circunstancias se trasladaron a otra ciudadanía de su nuevo país, finalmente, adquirir, sin renunciar a su estado original.
  • La doble ciudadanía por derecho de nacimiento – Alternativamente, usted podría tener la doble nacionalidad a través de herencia: por linea sanguínea . Digamos, por ejemplo, sus padres o abuelos vinieron de otro país y debido a las leyes de ese país, usted tiene derecho a la ciudadanía de sus (Padres o Abuelos)  también. Todo esto puede ser muy complicado, pero se ve mucho con personas de ascendencia europea italiana, irlandesa o de otro tipo.
  • Adicional pasaporte de los EEUU – Una tercera opción es en realidad obtener un pasaporte estadounidense duplicado lo cual es posible por pedido especial. Sólo se necesita una razón para justificar el tener dos pasaportes simultáneas y el Departamento de Estado va a emitir un libro adicional de dos años. Obviamente tener dos del mismo pasaporte no le da todos los beneficios de tener dos pasaportes de diferentes países, pero todavía tiene sus ventajas.

 

Beneficios de tener dos pasaportes

  • Visa : Para los viajeros frecuentes, tener que enviar su pasaporte distancia para emitir una visa puede ser un problema si usted necesita para viajar durante el mismo plazo de tiempo. Al tener dos pasaportes ( de diferentes países) resuelve esto lo que le permite enviar un pasaporte a renovar, mientras continúa viajando con el otro.
  • Requisitos de la Visa:  El pasaporte de cada país trae consigo diferentes requisitos de entrada a medida que viajan alrededor del mundo. Al tener dos pasaportes de diferentes países le permite elegir el pasaporte que es el más beneficioso utilizar en cualquier momento dado. Debido a que cada ciudadanía es absoluta, siempre lo reconocerá con la ciudadania que se presenta en la inmigración de ese país, pero en cambio lo que usted prefiera en el momento (hay una excepción importante a esto lo que voy a entrar en más adelante). Por ejemplo,  yo poseo dos nacionalidades, entre ellas soy un ciudadano italiano en una pasada oportunidad viaje a Brasil con un amigo, el ha tenido que ir al consulado brasileño y obtener una visa de $ 140, pero yo simplemente he optado por viajar en mi pasaporte italiano que no tiene ninguna obligación de visado para Brasil y entré de forma gratuita.
Vamos a aclarar esto de con que pasaporte deben viajar, porque es bien sencillo, y veo que a muchos les preocupa, que tranquilos los que tienen la suerte de tener doble ciudadania, italiana, alemana, o la que fuere.
  • Tasas de reciprocidad: Algunos países pueden no requerir que usted tenga una visa, pero pueden cobrar una ” cuota de recriprocity ” para compensar por lo que su país cobra a sus ciudadanos cuando entran. Los estadounidenses  sienten mas los efectos de estos cargos y peor  sobre todo en América del Sur . por ejemplo un Titular del pasaporte de Estados Unidos? Una visita a Bolivia le costará $ 140, Paraguay $ 65 y Argentina $ 160, sólo para nombrar unos pocos. Si Tiene otro pasaporte? Utilice el otro.
  • Líneas de inmigración:  Definitivamente el más trivial de los beneficios, pero la mayoría de los países hacen que sea mucho más fácil para sus ciudadanos entrar a los extranjeros. Tener un pasaporte de la UE? ( Union europea), También lo hace merecedor de disfrutar de una líneas más corta en las puertas de inmigración de los 28 países de la Unión Europea.
  • Derechos de ciudadanía:   Obviamente un pasaporte denota mucho más que los beneficios solo viaje. Como ciudadano de un país hay un sin fin de beneficios, tales como el derecho de residencia , permiso de trabajo, propiedad de la tierra, posiblemente en la salud e incluso la educación. Pero también le da los derechos de ese país durante el viaje. Por ejemplo digamos que estás en el extranjero y le pasa algún problema mayor. Gracias a su segundo pasaporte, ahora se puede pedir ayuda a dos embajadas diferentes!
  • Ejemplo: Por que digo “tienen la suerte“?, porque para obtener por ejemplo, la Working Holiday Nueva Zelanda, o la Working Holiday Australia, es muchísimo mas fácil de obtener con el pasaporte Italiano o de la UE, que con el pasaporte argentino, el chileno, o el uruguayo, etc.

Cuándo usar los Pasaportes

Así que he mencionado anteriormente que, dado que la ciudadanía es absoluta, puede decidir qué pasaporte puede utilizar en función de lo que es mejor para usted dadas las circunstancias. Pero hay una excepción. Usted debe siempre presentarse a las autoridades de su país como un ciudadano de ese país. Esto es muy importante. No se puede cometer un crimen en su país de origen y luego huir a la embajada de su otro país.No se puede entrar en su país de origen usando el pasaporte de otro país. Hacer estas cosas tendrá graves consecuencias legales así que aquí están algunos procedimientos importantes a tener en cuenta en caso de tener dos ciudadanías diferentes.

  • Cuando viaja por el mundo, debe utilizar un pasaporte único para cada etapa de un viaje . No se puede cambiar a mitad de camino. Es decir, no se puede comprobar en un vuelo de Nueva York utilizando su pasaporte estadounidense y luego entrar en Brasil utilizando su pasaporte italiano. Esto causará problemas porque la línea aérea registra las identidades y ciudadanías de todos en el vuelo. Su información no se alineará.
  • Es especialmente importante que entrar siempre que su país de origen utilizando el pasaporte de ese país . Digamos que usted tiene dos pasaportes y va a devolver a casa a los EE.UU. después de un viaje al extranjero. Por alguna razón usted decide entrar en los EE.UU. usando su pasaporte italiano. Ahora usted está en los EE.UU. como visitante y le concede un visado de entrada temporal. Después de tres meses, y su visa expirará y estará técnicamente en los Estados Unidos de manera ilegal, a pesar de que usted también es un ciudadano de Estados Unidos.  Debe evitar este tipo de situaciones. Utilizar el pasaporte adecuado desde el registro de todo el camino a través de la inmigración.
  • Es una buena idea para viajar siempre con ambos de sus pasaportes , sin importar dónde se dirige. Nunca se sabe lo que puede suceder. Un amigo mío, sin darse cuenta de cómo funcionan las cosas, recientemente viajó a Argentina utilizando su pasaporte israelí y dejó su pasaporte (EEUU) en casa. Al tratar de abordar su vuelo de regreso a los EE.UU. de Buenos Aires se le negó el embarque porque: al no ‘tenia una visa válida para entrar en los EE.UU.. A pesar de que él es un ciudadano de Estados Unidos, y como no tenía su pasaporte estadounidense y no ha tenido suerte. Y termino con  tener que volar a Canadá y buscar un miembro de la familia para que fuera con su pasaporte estadounidense a través de la frontera a Montreal para que pudiera regresar a los EE.UU.. No hagas eso.
Otro ejemplo: Digamos que usted es ciudadano Venezolano: y por herencia, matrimonio, etc. Tiene otra nacionalidad ( Ej: Español), y usted quiere ir a visitar Los EEUU, bueno usted no requiere Visa para ir a los Estados Unidos, si va de turismo o negocio, hasta por 90 días, como haría en este caso:

Antes que nada debe con sus dos pasaportes en mano, llenar una solicitud de ESTA on-line (El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos o ESTA por su siglas en Inglés).

Si la solicitud cumple con los requisitos, usted recibirá su autorización ESTA en unos pocos minutos o hasta cumplir las 24 horas.

El costo actual es de: 14,00 $US.
Al completar esto pasos usted puede ir y comprar un boleto de viaje hacia los Estados Unidos, en su país de residencia en este ejemplo (Venezuela).
Cuando le toque viajar en el counter de la aerolínea tendrá que mostrar su pasaporte europeo en este caso (Español) y posiblemente le pidan que muestre la planilla del (ESTA).
Ahora bien usted sale de Venezuela con su pasaporte venezolano y las autoridades le sellaran el pasaporte Venezolano, pero al llegar a los Estados Unidos, tendrá que Mostar y entrar con el pasaporte Español. ( no se asuste los agentes de inmigración saben que usted tiene doble nacionalidad antes de llegar a suelo de los EEUU. y no esta haciendo nada ilegal esta es la forma de usar su doble nacionalidad. En algunos Aeropuertos de los Estados Unidos por ejemplo el de Miami, tiene taquillas rápidas para ciudadanos que entran con el programa ESTA, por ende si usted va de negocios o de turismo se ahorra mucho tiempo en las filas de inmigración.
Al salir de los Estados unidos usted debe entrar a su país de vuelta en este caso Venezuela con su pasaporte venezolano , ya que de otra entraría como turista.

• Cosas a tener en cuenta

Que es la : Doble nacionalidad

  •  A diferencia de espias  de las películas de hollywood, usted no es un agente secreto. Usted puede pensar que porque usted tiene dos pasaportes es como si son dos personas diferentes. Pero, en realidad, la mayoría de las agencias de inteligencia verificarán un pasaporte no sólo en el nombre y la nacionalidad, sino en el nombre, fecha de nacimiento y otra información que pida siempre al entrar en otro país. La conclusión es que si un gobierno quiere averiguar quien es usted. lo hace y sería bastante fácil. 
  • Siga las normas sobre cuándo utilizar cuales pasaporte y asegurarse de que siempre se presenta como un ciudadano del país adecuado a la inmigración ante los funcionarios.
  • Nunca deje a su país de origen sin su pasaporte país de origen. Y nunca entre en su pais de origen sin el debido  pasaporte.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook