Como tener toda la información de componentes de electrónica en tu iPhone con Circuit Playground

 Como tener toda la información de componentes de electrónica en tu iPhone con Circuit Playground

Apenas iniciada la aplicación veremos un menú en el que tenemos acceso a todos los componentes separados por categorías, como resistencias, capacitores, LED, transistores o diferentes tipos de calculadores como la de la Ley de Ohm, de Voltaje/Corriente o de resistencias y capacitores conectadas en paralelo o en serie (hasta 9).

Lo bueno es que su uso es muy sencillo y podemos añadir los elementos de a uno en el caso de las calculadoras, para luego indicar sus valores en forma individual o por lotes. En el caso del calculador de resistencias, ofrece soporte para las de 4 y 5 barras, y sólo tenemos que indicar el color de cada una de ellas para dejar que la aplicación nos indique cual es su valor, mientras que para los LED recibiremos indicación de cual es el valor de resistencia que debemos conectar en serie de acuerdo al voltaje que estemos utilizando y a la cantidad de LED que hayamos conectado.

Por último, contamos con las hojas de datos de una cantidad impresionante de componentes, la cual descarga desde diferentes fuentes (siempre en formato PDF) y nos presenta en pantalla. Y el conversor binario/decimal es una buena ayuda para cualquier estudiante, aunque esto si es algo que cualquiera que se encuentre en un nivel medio/avanzado ya debiera dominar.

Circuit Playground es compatible con iOS 4.3 o superior, su tamaño es de 4,3 MB y se encuentra disponible únicamente en inglés. Además no es gratuita ya que cuesta 2,99 dólares, pero el precio no es alto si utilizamos estos componentes bastante seguido y necesitamos tener toda esta información a mano.

Fuente

Deja tu Comentario