Cómo solucionar Error RPC:S-3 y RPC:S-7 de Play Store en Android

Solucionar Error RPC:S-3 y RPC:S-7 en descargas de Play Store en Android
solucion-error-RPC-S-3-AEC-0-RPC-S-7-AEC-0-android-googleplay-diginota

Antes que sigas leyendo, observa el  bien código de error y asegura que sea este mismo  RPC:S-3: AEC-0” “Error while retrieving information from server”o RPC:S-7: AEC-0  asegurarte que sea ese sólo usa esta guía si  tu smartphone o Tablet  te esta dando este error con el mismo código, SINO NO. y si es otro código distintos no uses este tutorial ya que para cada error o códigos de error  hay una soluciones diferentes.

El error RPC:S-3 generalmente se ha dado luego de haber actualizado  una nueva versión de Android y al intentar actualizar alguna aplicación que venía de fábrica, mayormente  este error es mas común con la APP de  Facebook, y esto pasa porque las viejas aplicaciónes no estaban  pensada para las nuevas actualizaciones Google Play.

Y el error RPC:S-7:: AEC-0 tambien está saliendo últimamente aunque sobre este no  está muy claro el motivo. pero no importa aquí abajo de te dejo dos formas de solucionar ambos errores o uno de los dos, según sea tu caso.

Cómo hacer para solucionar Error RPC:S-3: AEC-0 y RPC:S-7: AEC-0 en descargas de Play Store en Android, [Error while retrieving information from server]

Método 1. Nivel: Fácil

Primero tenemos que eliminar nuestra configuración de cuenta de Google en este dispositivo. Vamos a: Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar Cuenta.

Luego, vamos a:

  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas > eliminar datos.
  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > eliminar datos.
  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marco de Servicios de Google (o si lo tienen en inglés: Google Service Framework) > eliminar datos.
  • Apagamos el aparato. Lo encendemos nuevamente. Vamos a Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta, y nos registramos de nuevo. Luego vamos a la Play Store y debería funcionar.

Si este Método no te llegara a funcionar…

Método 2. Nivel: Avanzado/Técnico

Les pido leer atentamente los pasos, porque la solución es un poco técnica: ya que el procedimiento recomendado por quienes lograron resolverlo es ir al Store de Android y bajarse el archivo APK de la aplicación a mano con el navegador del propio teléfono o tablet. Si la descarga no funciona desde el dispositivo, tendrás que descargarla en tu PC y copiarla al aparato usando el cable USB, hacia la carpeta download de la memoria externa (la microSD).

La aplicación de Facebook es la que más comunmente está generando este error, así que vamos a centrar el tutorial en resolverlo para el caso de Facebook, pero cambiando los archivos de descarga se puede aplicar a casi cualquier aplicación que te esté dando este problema.

Si tu problema es con la aplicación de Facebook, vas a poder descargar el archivo APK desde este sitio, la versión 3.8 es la que queremos:

Descargar APK de Facebook 3.8 desde Android Drawer

apk-facebook-error

Si la aplicación que te da problemas es otra, aquí te comparto un minitutorial para que puedas bajar el archivo APK:

Cómo descargar archivos APK de Google Play Store

Generalmente, cuando se quiere descargar una aplicación para un smartphone o una tableta Android, vamos a Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial. Sin embargo, es posible descargar aplicaciones desde otras fuentes. Obtenemos entonces un archivo con una extensión APK.

Para poder instalar un archivo APK, debes primeramente autorizar la instalación de aplicaciones que no proviene de Google Play Store. Hace falta para esto ir a la Configuración de tu smartphone o tableta. Según los modelos, anda luego al submenú “Seguridad” o al submenú “Aplicaciones”. Activa la opción “Fuentes Desconocidas”.

fuentes-error-Android_diginota

 

 

Luego con el administrador de archivos de Android o alguna aplicación que hayamos podido bajar para manejar archivos (recomendadas: ES File Explorer File Manager o el Total Commander) vamos a buscar el archivo APK que descargamos. Si lo descargaste desde el mismo dispositivo, seguramente esté en la carpeta Downloads (carpeta: sdcard/download). Si lo copiaste via USB, deberías haberlo copiado a esa carpeta

Simplemente abrimos el archivo APK con un toque y cuando nos pregunte que hacer, debemos elegir INSTALAR.

Si nos llegara a advertir que la versión que teníamos instalada es más nueva que la del APK, debemos cancelar por ahora, ir a Ajustes > Aplicaciones > buscamos la del archivo APK y la desinstalamos. Reiniciamos el aparato. Volvemos a la carpeta Descargas, y ahora sí, a instalar la versión que descargamos.

A su término, abrimos la aplicación y nos logueamos en Facebook con nuestro usuario y contraseña de siempre. Cerramos la aplicación y reiniciamos el aparato una vez más. Ahora vamos a la Play Store a buscar actualizaciones, y ya debería funcionar bien de nuevo.

Cuando terminen, no olviden volver a desactivar la opción de aceptar “Fuentes Desconocidas” para una mayor seguridad.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook