Como solucionar Error 4005, 4013 y 4014 en iPhone o iPad

error 4005,4013, 4014

Una de las principales ventajas que tienen los iPhone y iPad frente a otros dispositivos móviles es que Apple controla por completo los lanzamientos de nuevas versiones de su sistema operativo. Gracias a ello, las actualizaciones del software llegan a de forma puntual y cuando la compañía las libera todos podemos actualizar nuestros dispositivos rápidamente. Por norma general podemos instalar siempre estas actualizaciones o optar por restaurar el iDevice, pero en algunas ocasiones es posible que nos encontremos con los errores 4005, 4013 o 4014 al restaurar o actualizar un iPhone, iPad o iPod Touch.

Pese a que estos fallos no son comunes, sí es importante que conozcamos los motivos que los hacen aparecen y también cómo solucionarlos en caso de que en alguna ocasión nos encontremos con ellos.

En las siguientes líneas intentaremos explicar en qué consisten los errores 4005, 4013 y 4014, además de contar los pasos a seguir para solucionarlos. Pero lo primero es lo primero, así que empecemos por desvelar los motivos que hacen aparecer estos errores.

¿Qué suele generar los errores 4005, 4013 y 4014 al restaurar iPhone o iPad

Estos errores aparecen generalmente aparecen cuando iTunes no es capaz de mantener la comunicación con el iPhone o iPad por cualquier motivo. Lo típico es que el cable USB que estemos utilizando tenga algún problema, aunque algunas veces también puede ser una mala conexión del conector en alguno de sus extremos (en el propio dispositivo o en el ordenador). También es habitual que estos errores se produzcan durante el proceso de actualización o restauración cuando desconectamos el dispositivo antes de tiempo.

En caso de que se produzca alguno de estos errores, iTunes nos mostrará un aviso con un mensaje similar a los siguientes:

  • El iPhone [nombre del dispositivo] no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (4005).
  • El iPhone [nombre del dispositivo] no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (4013).
  • El iPhone [nombre del dispositivo] no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (4014).

Como podemos ver, el mensaje no nos da demasiadas pistas de qué se trata ni de como solucionarlo. No pasa nada, en el siguiente apartado de este tutorial mostramos las soluciones que suelen dar resultado ante esta problemática.

Cómo solucionar el error 4005, 4013 y 4014 al actualizar o restaurar iPhone y iPad

Si durante el proceso de actualización o restauración a estado de fábrica de un iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch nos hemos encontrado con alguno de estos fallos, debemos seguir los siguientes pasos por orden (tras cada paso podemos probar a realizar la actualización para comprobar si ya está resuelto) para intentar dar con el problema que está causando el fallo y remediarlo:

  • Instalamos la versión más reciente de iTunes.
  • Instalamos todas las actualizaciones de OS X disponibles en la Mac App Store.
  • Reiniciamos el ordenador después de instalar todas las actualizaciones.
  • Volvemos a comprobar si hay alguna actualización de OS X disponible y, en caso afirmativo, instalamos y reiniciamos de nuevo.
  • Probamos a realizar la actualización o restauración con otro cable USB.
  • Ponemos el dispositivo en modo DFU e intentamos realizar una restauración (es importante hacer antes una copia de seguridad completa).
  • Probamos otro puerto USB diferente del ordenador.
  • Si tras todas estas comprobaciones sigue fallando, probamos con un ordenador diferente.

Si seguimos estos pasos y vamos comprobando después de cada uno si ya nos permite realizar la actualización sin mostrarnos los errores 4005, 4013 o 4014, conseguiremos detectar donde estaba el problema y solucionarlo de raíz. En caso de que después de hacer todas estas comprobaciones el problema persista, la mejor solución es contactar con el servicio técnico de Apple para encontrar una solución.

Via: Todo-Apple-Blog

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook