Como solucionar el error 3194 en iPhone o iPad

error 3194¿Estás tratando de actualizar o restaurar un iPhone o iPad y te ha saltado el error 3194 en iTunes? No te alarmes, este es uno de los errores más comunes en los iPhone o iPad en fin en los  dispositivos que corren iOS, y no es que tu dispositivo tenga un error, es tu equipo de sobre mesa o portátil  el culpable,  así que no te alarmes tiene fácil solución en la mayoría de los casos.

Son varios los motivos que pueden hacer que aparezca el error 3194 en el momento de actualizar o restaurar un dispositivo iOS. Entre estos motivos encontramos:

iTunes no es capaz de conectarse al servidor de actualizaciones y restauraciones de Apple (gs.apple.com). Generalmente este fallo se debe a problemas en la conexión a Internet desde el ordenador donde tengamos instalado iTunes.
El ordenador desde el que estamos intentando realizar la operación no cuenta con la última versión de iTunes instalada. ( La mas común )
La versión de iOS que queremos instalar ya no está firmada por Apple. Esto ocurre cuando lo que estamos intentando hacer es un downgrade (pasar a una versión anterior del sistema operativo a la que el iPhone o iPad tiene instalada).

Estos son los problemas que  causan el  error 3194. Como podemos ver son errores bastante genéricos y la solución es muy sencilla y a continuación describimos los pasos de:

Como solucionar el error 3194 en iPhone o iPad

El primer paso para intentar poner fin a este error es asegurarnos de que contamos con la última versión de iTunes instalada en el ordenador. Para ello debemos abrir el programa y pinchar en el menú iTunes – Buscar actualizaciones en caso de que tengamos un Mac o en Ayuda – Buscar actualizaciones en caso de que utilicemos un PC con Windows. En caso de que la aplicación localice una nueva versión la instalamos y comprobamos si el mensaje con el error 3194 ha desaparecido.

En caso de que tras la actualización el error siga apareciendo, lo siguiente que nos toca comprobar es que iTunes pueda conectarse sin problemas con el servidor de actualizaciones. Para ello revisaremos los siguientes puntos:

  • Archivo host: algunas aplicaciones modifican este archivo y esto puede hacer que el ordenador no pueda conectarse correctamente con el servidor de actualizaciones. Para revisarlo debemos acceder a /etc/host en el caso de Mac o C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts en caso de Windows y revisar que no existe ninguna entrada asociada a la URL gs.apple.com. En caso de que exista la eliminamos o comentamos poniendo # delante para evitar que tenga efecto y evite que iTunes se conecte a ese servidor.
  • Firewall: si tenemos algún tipo de firewall instalado en nuestro ordenador debemos permitir que iTunes pueda conectarse a Internet (tanto el tráfico saliente como el entrante), para que pueda hacer las comprobaciones y descargas oportunas contra el mencionado servidor.
  • Router: si nuestro router tiene alguna configuración específica es posible que esté filtrando cierto tipo de tráfico. Si estamos conectados desde alguna conexión pública o similar el motivo puede ser este. Si lo estamos haciendo desde un router privado, deberíamos revisar la configuración para descartar un posible filtrado.

 

error 3194

Después de estas comprobaciones, iTunes debería poder conectarse perfectamente al servidor de actualizaciones. Si el problema persiste es posible que sea el servidor el que esté fallando y no quede más remedio que esperar a que Apple solucione el problema. Si después de esperar algunas horas la dificultad continúa,( en caso extremo ) la mejor comprobación que podemos hacer es utilizar otro ordenador o conexión donde sepamos que se han realizado actualizaciones o restauraciones sin problemas.

¿Sigues con el problema?

Otro de los motivos que suele hacer aparecer el error 3194 es que la versión de iOS que estamos intentando instalar en nuestro iPad Mini, iPhone, iPad o iPod Touch no esté firmada por Apple. A la compañía de Cupertino no le gusta nada que bajemos de versión nuestros dispositivos y por ello a los pocos días del lanzamiento de una nueva versión suelen dejar de firma las versiones anteriores. Si estamos intentando instalar una versión que no es reciente, lo más probable es que el error aparezca por este motivo. Si es así, debemos instalar una versión más reciente y lo más probable es que no tengamos ningún tipo de problema, aunque nunca está de más realizar este proceso en modo DFU para asegurarnos todavía más de que todo irá como la seda.

En el siguiente vídeo explican también cómo se soluciona el problema. Si necesitas una ayuda gráfica de cómo seguir los pasos no dudes en echarle un ojo. Está en inglés, pero entre las indicaciones que  dejamos en este post y las imágenes del vídeo, esta a prueba de Dummies.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook