Cómo se puede volver del iOS 7 al iOS 6

Desde mediados del mes de septiembre los clientes de Apple pueden descargar el iOS 7, la nueva plataforma y que más expectación ha alcanzado desde la salida del primer iPhone.

El iOS 7 funciona perfectamente en los iPhone 5 y cuenta con muchas ventajas un nuevo Centro de Control desde el que poder acceder a todos esos ajustes y apps que son útiles tener siempre a mano, Centro de Notificaciones o la Multitarea, entre otras.

Sin embargo, no todos los usuarios se encuentran complacidos y han sido numerosas las voces que se han alzado denunciando que los teléfonos de modelos menos actuales trabajan más lentos en acciones tan sencillas como el cierre y la apertura de las aplicaciones, además de que la pila dura mucho menos luego de la actualización del sistema.

A pesar de esto, aquellos que se arrepienten de apostar por el iOS 7 aun pueden volver al iOS 6. Es un proceso complejo, pero posible.

Lo primero que se tiene que hacer es descargar en el ordenador iFaith, un programa no oficial de Apple con el que, entre otras cosas, se puede cambiar la versión del SO. Después es necesario desinstalar el iTunes e instalar la versión 11.0.5. Acto seguido, abrir el archivo zip de iFaith y arrancar el programa.

Luego se debe pulsar el botón Show available shsh caches on server, enchufar el teléfono el ordenador y hacer click en Show lists of available shsh blobs on TSS server (s).

En ese momento el programa le ofrece a los usuarios la posibilidad de volver a versiones antiguas y recomienda descargar 6.1.3. Para ello hay que pulsar Download selected blob. A continuación hay que cerrar iFaith y volver a abrirlo, pulsar el botón Build signed ipsw w/blobs, después Browser for shsh blobs, elegir el archivo que acabamos de descargar y abrirlo.

Cómo restaurar el iPhone

Aparecerán dos opciones en la pantalla del teléfono, en ese momento se debe pulsar el botón amarillo y luego Build ipsw.

Una vez terminado el proceso, que toma un rato, aparece otra pestaña que sugiere al usuario poner el terminal en modo restauración.

Para hacerlo hay que apagar el teléfono, después se tiene que dejar apretados el botón de encendido al mismo tiempo que el Home durante 10 segundos.

Una vez transcurrido ese tiempo hay que soltar el botón de encendido pero continuar dejando apretado el Home otros 15 segundos.
A continuación, hay que abrir iTunes, pulsar el botón Mayúsculas y hacer click en el de Restaurar.

El programa ofrece la opción de elegir la carpeta donde se encuentra el archivo ipsw generado.

Por último queda presionar Open para comenzar el largo proceso de restauración para finalmente reiniciar con la versión 6.1.3.

Con información de El Confidencial.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde mediados del mes de septiembre los clientes de Apple pueden descargar el iOS 7, la nueva plataforma y que más expectación ha alcanzado desde la salida del primer iPhone. La entrada Cómo se puede volver del iOS 7 al i…