Como saber si tu móvil Android es vulnerable a un hackeo

Recientemente se ha mencionado mucho sobre la serie de vulnerabilidades que han sufrido los dispositivos Android, pero estos últimos días también resaltó lo sucedido con Samsung y la posibilidad de borrar todos tus datos del dispositivo. Sin embargo (aunque la surcoreana ya ha arreglado el problema) la situación con la seguridad en los androides sigue siendo un tema delicado para los de Mountain View, mientras sucede otra cosa, te podemos decir como puedes saber si tu teléfono es vulnerable a los ataques.

 

Sobre el origen y el modo de los ataques, Dylan Reeve, editor de TV y geek, explicaba que algunos teléfonos son compatibles con los códigos de marcación especiales llamados USSDs (por ejemplo, los usados para ver el número IMEI del teléfono) de modo que usando enlaces maliciosos en una página web, SMS, NFC o código QR pueden restablecer las configuraciones de fabrica en el teléfono, bloquear la tarjeta SIM y más, esto sin que el usuario se de cuenta.

 

Es por esto que se ha lanzado este sitio Dylanreeve.com para revisar si tu teléfono es vulnerable a esta clase de ataques, lo que tienes que hacer es ir a la dirección anterior desde tu teléfono Android, si ves aparecer tu número IMEI al entrar al sitio, significa que tu teléfono es vulnerable.

 

En este caso, sea cual sea tu equipo, debes revisar las actualizaciones en el software que el fabricante ofrece para los smartphones, de igual manera se recomienda usar otra aplicación para marcar como Dialer One y tratar de usar un navegador móvil alternativo, no el que viene instalado por defecto en el teléfono (como siempre, recomendamos Opera mini). Además existen aplicaciones desarrolladas para proteger de estas vulnerabilidades y por otro lado también la recomendación de siempre: No hacer click en los enlaces desconocidos.

 

Vía: Life Hacker

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook