Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Una de las características es la posibilidad de bloquear contactos en WhatsApp, algo muy sencillo y que podemos hacer en muy pocos pasos, aunque si somos nosotros los bloqueados tenemos un problema: el servicio no nos lo dirá forma  directa. Por suerte podemos utilizar estos trucos para saber si te bloquearon en WhatsApp.
A continuación veremos algunos detalles que nos ayudaran a ver si  hemos sido bloqueados en WhatsApp por otra persona. Es importante decir que estas comprobaciones no siempre dan resultados 100% correctos, pero es la mejor forma descubrir si hemos sido bloqueados en el servicio de mensajería instantánea, sin tener que preguntarle a la misma.

La primera forma que nos indican que hay mucha probabilidad que un contacto nos ha bloqueado en WhatsApp

Lo primero y más evidente que debemos comprobar para saber si un contacto nos ha bloqueado en WhatsApp, es comprobar si aparece su última hora de conexión al servicio de mensajería. Para ello debemos abrir una conversación y ver si debajo de su nombre aparece esta información. En caso de que no aparezca la hora puede significar dos cosas:

  • Que nos tenga bloqueados.
  • Que tenga activada la opción de no mostrar la última hora de conexión en los ajustes de privacidad.
  • Para descartar si es por una u otra causa, lo más fácil es ver desde otro dispositivo (con otro número de teléfono diferente), si se muestra la hora. En caso de que desde otro dispositivo sí aparezca la hora de última conexión, es una prueba casi irrefutable de que nos tiene bloqueados.

me bloqueo el whatsapp

Otra de las cosas que no podrás ver en caso de que un usuario te bloque es su estado actual. Es decir, nunca podrás ver si el usuario está en línea o no. Además, tampoco podrás ver sus últimas actualizaciones de estado y tampoco sus nuevas fotos de perfil en el momento en el que cambie. Todo esto sí sería visible para un dispositivo no bloqueado, por lo que es otra pista que debemos tener en cuenta.

Los famosos “checks” de confirmación de envío, recepción y lectura de los mensajes también nos ayudarán a saber si alguien nos tiene bloqueados en WhatsApp. Si enviamos mensajes a una persona y nunca aparece más que un check de color verde, significa que el mensaje ha sido enviado, pero que el otro dispositivo no lo ha recibido y, por supuesto, tampoco lo ha leído. Esto puede significar que el usuario está sin conexión a Internet, que ya no utiliza WhatsApp o que nos tienen bloqueados. Si sabemos que con otras personas sí interactúa a través del servicio está claro que el problema es que nos ha bloqueado.

Cuenta las palomitas al lado de tus mensajes

doble-check

Cada vez que mandas un mensaje normalmente aparecen dos palomitas al lado del texto. La primera significa que tu mensaje fue enviado, la segunda confirma que llegó a su destino y si aparecen en color azul, significa que ya leyeron tus mensajes.

  • Sabes que alguien te pudo haber bloqueado cuando ya ha pasado tiempo considerable y permanece una sola paloma al lado de tu texto.
  • Aunque esto también puede deberse aque la otra persona no está conectada, perdió su teléfono o tiene problemas con su red de Internet.

Y esta forma es la mas efectiva de todas trataremos de crear un nuevo grupo en WhatsApp y trataremos de agregar a esa persona que sospechamos que nos bloqueo.
Invítalo a un grupo

Sin duda, una de las pruebas más infalibles es que invites a esa persona a un grupo, cuando lo intentes te aparecerá un mensaje de error que dice: “no tienes autorización para añadir a este contacto”.

Y bueno si te molesta tanto trabajo
¿Usa otra cuenta o algun Teléfono de un amigo ?
Otra de las formas más eficientes es usar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona que sospechas que te bloqueó.

“Si ves que allí te sale la foto actualizada la hora de conexión, “Te Bloquearon en WhatsApp¡”

Relacionado


 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook