Cómo restaurar el iPhone o iPad sin perder el Jailbreak

restaurar iphone o ipadComo algunos saben, cuando llevamos a cabo el proceso de restaurar los dispositivos iOS sean: (iPhone o iPad) lo deja limpio y con la perdida de toda la  información,  y de paso si tienes el  Jailbreak, lo pierdes quedando el tu iPhone como de fábrica. Ahora bien si usamos y seguimos estos sencillos pasos con la ayuda de  Semi-Restore, el Jailbreak seguirá estando, pero con la diferencia de que eliminaremos todos los archivos e información del sistema, obteniendo como resultado un iPhone original de fabrica pero con el  Cydia.

Semi-Restore es útil para reinstalar la versión de iOS que tienes actualmente instalada en el dispositivo, recuerda que esta herramienta no sirve para actualizar, solo para restaurar una misma versión de firmware y “hacer limpieza”. De hecho, Semi-Restore realizará un análisis del firmware que tenemos actualmente instalado en el iPhone y eliminará los archivos que no sirven del Jailbreak o incluso los añadidos por el usuario, con la intención de hacer que el dispositivo funcione al máximo de velocidad posible y sin errores.

Solo, es recomendable utilizar Semi-Restore cuando es realmente necesario, porque el  (iPhone o iPad)  no este funcionando bien, permitiéndote volver a introducir toda la información, aplicaciones, juegos y lo que quieras, de nuevo.

Para poder usar Semi-Restore es necesario tener instalado en el dispositivo OpenSSH, el cual se encuentra disponible gratis en Cydia, además de descargar la última versión de Semi-Restore en el ordenador, actualmente está disponible para Windows.

Cómo restaurar el iPhone sin perder el Jailbreak

El proceso es muy fácil. Solo sigamos estos sencillos pasos:

 

  • Descargar el programa, Semi-Restore, y extraer el archivo .ZIP.
  • A continuación ejecuta el programa en Windows en modo Administrador.
  • Conecta el iPhone al ordenador a través del cable USB y pulsa en el botón Semi-Restore.
  • El iPhone será reiniciado a través de un proceso automático y será limpiado.

Al finalizar el proceso que durará aproximadamente 5 minutos, probablemente menos, el dispositivo será nuevamente reiniciado y se volverá a encender sobre la pantalla inicial de configuración guiada de iOS, igual como cuando encendemos por primera vez.

Una vez que hayas terminado el proceso podrás disfrutar de un iPhone restaurado y como nuevo pero con Cydia ya instalado, solo tendrías que añadir todos los archivos o tweaks que quieras.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook