Actualidad

Cómo regresar de Mac OS X Lion a Snow Leopard

La llegada al mercado de Mac OS X Lionha supuesto muchas mejoras en el uso diario del sistema operativo Apple. El soporte de aplicaciones a pantalla completa o bien el autosalvado de estado son un gran ejemplo de ello.

Sin embargo, hay gente que ha encontrado incompatibilidades o echa en falta el soporte de Roseta, la capa de software que permite correr aplicaciones PPC sobre x86. Si alguno de estos es tu caso, o bien no te sientes a gusto con el nuevo sistema operativo Apple, te ofrecemos tres métodos para volver a Snow Leopard.

Estos métodos sólo funcionarán en hardware mac que haya trabajado anteriormente sobre Snow Leopard, es decir, actualmente el nuevo Mac Mini (mid 2011) y el MacBook Air (mid 2011) no pueden ejecutar Snow Leopard. Bueno, antes de nada, os comentamos que deberéis realizar una copia de seguridad de vuestros datos ya que estos procesos implican la pérdida de los mismos.

Método 1: Restaura una copia de seguridad de Time Machine

Si dispones de una copia de seguridad Time Machine anterior a la actualización a Lion, puedes volver a Snow Leopard en cuestión de minutos.

Paso 1: arranca tu Mac con la tecla  Alt pulsada. Te aparecerá el menú de arranque. Elige Restore HD.

Paso 2: una vez que tu Mac ha arrancado, elige la primera opción: Restaura desde copia de seguridad Time Machine. Si tu copia de seguridad está almacenada en un disco duro externo, este es el momento de conectarlo. Tras ello, pulsa el botón Continuar y sigue las instrucciones en pantalla.

Método 2: Restaura desde una copia de seguridad utilizando la utilidad de disco

Si realizaste una copia de seguridad de tu disco duro / SSD mediante la Utilidad de Discos de Mac, es fácil volver al estado inicial.

Paso 1: arranca tu Mac con la tecla  Alt pulsada. Te aparecerá el menú de arranque. Elige Restore HD.

Paso 2: Conecta la unidad donde almacenas tu copia de seguridad.

Paso 3: selecciona Utilidad de Discos. Una vez arranca la utilidad, selecciona la partición de la copia de seguridad y pulsa la pestaña Restaurar, seleccionas tu unidad de arranque en el apartado Destino, arrastrándolo desde la columna de la izquierda y pulsas el botón Restaurar.

Una vez acabe y se reinicie el equipo, Snow Leopard volverá a ser tu sistema operativo.

 

Método 3: Reinstala desde cero

Si no tienes ninguna copia de seguridad ni de Time Machine, ni de la utilidad de discos, el único método que nos queda es reinstalar Snow Leopard.

Para ello necesitamos el DVD de instalación o pendrive que vino con tu Mac. Para ello, introduce el disco o conecta el pendrive en tu Mac. Reinícialo y mantén pulsada la tecla Alt. Una vez en el menú de arranque elige la unidad Mac OS X Install DVD o bien USB si es el pendrive y sigue las instrucciones en pantalla. Tras la instalación se reiniciará el equipo como cuando llegó de fábrica.

Tras la reinstalación conviene utilizar el sistema de actualización de Mac OS X para poner al día el sistema operativo.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook