Cómo reducir el ácido úrico en tu dieta

acido uricoEl ácido úrico es un desperdicio presente en la sangre que aparece cuando el cuerpo humano desintegra sustancias llamadas purinas. Estas se pueden encontrar en el alcohol y la carne. Consumir mucha cantidad de purinas aumentará el ácido úrico causando una condición llamada gota. La gota se caracteriza por una acumulación dolorosa de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Este artículo te mostrará cómo reducir efectivamente este ácido en tu dieta.

Instrucciones

  1. Evita tomar bebidas alcohólicas. El alcohol contiene compuestos llamados purinas que incrementan los niveles de ácido úrico. También evita que los riñones lo eliminen. Las bebidas sin alcohol no son la excepción ya que también contienen una mínima cantidad.
  2. Bebe limonada altamente concentrada. Los limones contienen mucha vitamina C. Esta rompe el ácido úrico, haciendo que se elimine por la orina. Exprime cinco limones en un vaso de agua, pero no agregues azúcar porque no quieres hacer una limonada. El azúcar hace mal al páncreas. Es mejor que tu cuerpo utilice la energía metabólica para reducir el ácido úrico y no que vaya la glucosa a través del páncreas.
  3. Incrementa la ingesta de fibra. Esta reduce el ácido úrico en la sangre uniendo el colesterol y eliminándolo a través de la deposición. Los alimentos ricos en fibra incluyen las frambuesas, el maíz y el salvado.
  4. Come tres tazas de cerezas por día e inclúyelas en tu dieta. Estas frutas contienen compuestos llamados antocianos que ayudan a disolver el ácido úrico en la sangre.
  5. Bebe nueve vasos de agua después de cada comida. El agua ayuda a reducir la formación de colesterol, permitiendo la ruptura del ácido úrico. Bebe tres vasos de agua 15 minutos después de cada comida.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook