Cómo recuperar el IMEI con o sin Backup

Cómo recuperar el IMEI con o sin Backup El IMEI de tu smartphone es su identificador único. Si al cambiar de ROM lo eliminas, no podrás conectarte a la red de tu operador y, por lo tanto, no podrás usar tu línea de voz, SMS o tarifa de datos móviles.

Lo normal y aconsejable es siempre antes de cambiar de ROM deberás protegerte frente a cualquier imprevisto. Uno de los más habituales puede ser que, al realizar el cambio de ROM, se elimine o modifique la carpeta EFS de tu Android. Esta carpeta contiene algunos archivos de configuración. Entre ellos el que contiene el número IMEI.

Para hacer un backup de la carpeta EFS bastará con instalar en tu Android un explorador como Root Explorer. A continuación, accede a la partición del sistema y copia la carpeta EFS a la memoria interna del teléfono o a la microSD.

Cómo recuperar el IMEI con o sin Backup Desde allí te será más cómodo guardarla a buen recaudo o copiarla a tu ordenador. Si no tienes esta copia de seguridad y pierdes tu IMEI, tendrás que volver a instalar la ROM con el módem original.

 

Restaura la carpeta EFS ( recuperar con Backup )

Restaurar la carpeta EFS desde una copia de seguridad obtenida con este método, es tan sencillo como volver a copiar la carpeta EFS original a la raíz de la partición del sistema, eliminando el contenido de la carpeta que se ha creado tras el cambio de ROM.

Cómo recuperar el IMEI con o sin Backup A continuación, reinicia tu Android desde el modo Recovery y  realiza un Wipe Data factory reset, un Wipe cache partition y por último, un Wipe Dalvik cache. Con esto, se eliminará el rastro de la anterior configuración del IMEI y se utilizará la nueva configuración que se incluye en la carpeta EFS original y que contiene el IMEI, y datos de configuración necesarios para conectar con la red de tu operador y así poder realizar llamadas, enviar y recibir SMS y usar internet móvil.

No tenias Backup o respaldo

No te preocupes Google sabe tu IMEI

Aunque no cuentes con una copia de seguridad de la carpeta EFS, todavía no lo tienes todo perdido para recuperarlo Aunque será imprescindible conocer cual era el número IMEI original de tu Android.

Este número suele estar serigrafiado en una etiqueta situada en el hueco de la batería de tu smartphone o en la caja del dispositivo. Pero si tu Android no cuenta con batería desmontable o no conservas la caja de tu smartphone, hay otros métodos para saber cuál era este número IMEI original.
Por suerte Google guarda esa información de los dispositivos que vinculas a tu cuenta de Gmail. Inicia tu sesión de Gmail  desde un ordenador y pulsa sobre el icono de usuario en la esquina superior derecha y haz clic en Cuenta para acceder a las opciones de Configuración de la cuenta de Google. En Herramientas de la cuenta, haz clic sobre Panel de control de Google y, tras volver a insertar tu contraseña, accederás al panel de control de Google. Localiza el apartado Android y haz clic sobre él. Aquí encontrarás los datos de tus dispositivos Android. Entre ellos, su número IMEI.

Tienes un procesador MediaTek

recuperar imei con mediatekPara restaurar el IMEI en un dispositivo con SoC de MediaTek, utiliza la app Mobileuncle MTK Tools. Busca e instala la app desde Google Play. En Mobileuncle MTK Tools, toca sobre Modo Engineer. Después, toca sobre Modo Engineer (MTK) y desliza la pantalla a la derecha hasta Connectivity.
Toca sobre CDS information. Ahora, si tu Android es Dual SIM te aparecerán las opciones Phone 1 y Phone 2, una por cada SIM. Ambas usan el mismo IMEI.
Toca sobre Phone 1 y toca sobre el comando AT+ y continua escribiendo EGMR. Acto seguido te aparecen más opciones. Toca sobre AT+EGMR=1,7, ““ y escribe el número IMEI entre las comillas de ese comando. Toca en Send at Command y repite en Phone 2 con el comando AT+EGMR=1,10, ““.

Glosario

 

ADB: Herramienta de depuración que permite conectar y enviar comandos entre un Android y un ordenador.

Bootloader: Su misión es cargar los módulos de software que forman el sistema operativo.

Kernel: Es el intermediario entre los recursos de hardware del dispositivo y el software instalado. Se carga junto al sistema.

Odex / Deodex: Las apps del sistema precargan parte del código de la app en el inicio. Este código se encuentra en los archivos Odex. Deodexar es empaquetar de nuevo ese código.

Recovery: Software que permite acceder a archivos del dispositivo o instalar software antes de cargar del sistema operativo.

ROM: Archivo que contiene el software para el inicio y ejecución del sistema operativo Android.

Root: Los permisos root o de administrador permiten acceder y modificar todos los archivos del sistema.

Wipe: Limpieza o borrado de datos de un determinado espacio. Existen tres tipos: data/factory, cache partition y Dalvik cache. Se hacen al cambiar de ROM

 

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook