Como reclamar la autoría de tus fotos en instagram o qué hacer cuando alguien te roba una foto en Instagram

robo de fotos instagram

Hace pocos días nos contacto una seguidora del blog explicándonos que otra persona había cogido una foto de su perfil de Instagram para después publicarla en otro perfil que no tenia relación alguna con ella. Todo esto sin pedir permiso y ni siquiera poner una mención suya en la descripción de la foto.
Ante esa situación te puedes imaginar la cara de impotencia que se te queda después de ver como cualquiera puede atribuirse la autoría de tus publicaciones en Instagram. La mayoría de la gente opta por la opción de denunciar la foto como SPAM, pero lo cierto es que en estos casos Instagram no hace mucho caso de la denuncia y después de varios días la foto sigue permaneciendo en el mismo perfil. Entonces te estarás preguntando, ¿que hacer cuando alguien te roba una foto en Instagram?
Para los que aún lo lo sepan, existe otro método en Instagram bastante eficaz para denunciar este tipo de casos y con el que normalmente en apenas 48h, la publicación que hayas denunciado será eliminada.

Formulario para reclamar la autoría de tus publicaciones en Instagram.

Como ya sabrás Instagram cuenta con varios tipos de formularios para diferentes propósitos, que van desde formularios para reportar fallos en la aplicación, hasta formularios para denunciar cuentas robadas. Pues bien, Instagram también dispone de un formulario específico para la reclamación de los derechos de autor de una publicación, y es este el formulario que deberás usar si alguien te roba una foto en Instagram.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que sólo puedes acceder a estos formularios a través de la web de Instagram, así que no pierdas el tiempo buscando en la aplicación, porque no vas a encontrarlos.
Con el fin de que te sea más sencillo completar el formulario, a continuación te explicamos paso a paso que información deberás incluir en el formulario para que éste tenga efecto:

 

  1. Entra en la página web del formulario clicando aquí y marca la opción “Continuar con la denuncia de derechos de autor“.
  2. Ahora te aparecerán 2 áreas de texto que deberás completar con la siguiente información:
    1. En la primera deberás introducir la URL de la foto que quieras denunciar. Para ello debes de entrar en el perfil web del usuario que haya robado tu foto, escribiendo en el navegador;http://instagram.com/nombre-de-usuario, donde “nombre-de-usuario” debe coincidir con el usuario de Instagram de esa persona. Una vez dentro de su perfil, haz clic sobre la foto que te haya robado y copia la URL que verás en la barra de direcciones del navegador, en la parte superior.

    enlace-para-denunciar-foto-robada-en-instagram

En la segunda lo que tienes que hacer, es describir brevemente el contenido de la foto e incluir la URL a tu foto original. Aquí tienes un ejemplo de cómo debería quedar.

 

formulario-para-denunciar-foto-robada-instagram

  1. Cuando hayas completado los 2 campos anteriores, justo debajo debes elegir la opción “Soy el propietario de los derechos y presento la denuncia en mi nombre“. Al marca esta opción, se te despliegan una serie de campos solicitándote información de carácter personal; nombre, dirección postal, número de teléfono y lo más importante, dirección de correo electrónico.
  2. Por último, sólo falta que indiques en qué país resides y aceptes las condiciones que implica el envío de dicho formulario. Hecho esto, simplemente haz clic en “Enviar” para que el equipo de Instagram reciba tu reclamación.
Instagram te enviará un email a la dirección de correo que indicaste en el formulario, cuando hayan recibido tu solicitud. Si todo está correcto, en poco tiempo te avisarán vía email de que la foto o vídeo que denunciaste ha sido eliminada.
Es evidente que este método es mucho más engorroso que la opción de denunciar como SPAM a través de la aplicación (con sólo pulsar 2 botones lo tienes hecho), pero por lo menos queríamos enseñarte otra forma de reclamar tu autoría cuando alguien te roba una foto en Instagram.
Via: TodoInstagram y www.applestorevzla.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace pocos días nos contacto una seguidora del blog explicándonos que otra persona había cogido una foto de su perfil de Instagram para después publicarla en otro perfil que no La entrada Como reclamar la autoría de tus …