Cómo hacer una presentación con el iPad

file maker goEn mi opinión, para que lleguemos a ello es imprescindible que las tabletas sirvan no sólo como instrumento de ocio sino como instrumento para las tareas diarias en el trabajo.

En julio de 2010 compré mi primer iPad, voy por la segunda edición. En mi trabajo (cardiología) lo uso a diario para pasar las consultas, hacer informes, rellenar bases de datos y para ello uso la aplicación Filemaker Go y

En mi profesión, a menudo tenemos que impartir sesione, charlas, cursos, presentaciones en congresos y para todo ello desde hace años uso el programa de Apple Keynote para Mac OS. Mi opción siempre ha sido llevar mi Macbook Pro y su cargador para evitar los típicos descuadres de diapositivas, vídeos que se quedan paralizados y sobre todo la cara de poker que se te queda en esos momentos. Seguro que si has hecho alguna presentación has vivido estos momentos de angustia y el consiguiente “esto en casa no me pasaba”.

Un paso que no me había atrevido a dar en el uso del iPad en el trabajo era usarlo en una presentación  A continuación les voy a explicar como hacerlo.

Qué pasos hay que seguir:

1. Tener instalado en el iPad la aplicación Keynote. Más adelante haré algún Post explicando cómo sincronizar la presentación en el iPad y en el iMac y editarla en ambos incluyendo vídeos que no se queden parados en pleno apogeo. Les adelanto que uso iCloud.

2. Para poder conectar el iPad al proyector, necesitamos un cable conector VGA. Una vez que conectamos el cable VGA al iPad (puerto conector de 30 pines) y al proyector, éste lo reconoce sobre la marcha, sin problemas y sin tener que hacer ninguna otra configuración. Ojo precaución, amigo conductor: un día antes del evento fui con el iPad a la sala de sesiones y lo probé en el proyector para evitar sorpresas, era mi primera vez.

3. En estas presentaciones, suelo usar un pasador de diapositivas. Para solucionar este problema, tenemos que instalar en el iPhone la aplicación Keynote Remote. Además, debemos enlazar el iPhone y el iPad, se puede hacer vía Wifi o Bluetooth.  Abres la aplicación Keynote Remote del iPhone, detecta el el Keynote del iPad y ya puedes controlar el pase y ver las notas de las diapositivas.

4. Importante, no olvidar desactivar la conexión a la red del iPad para no vernos sorprendidos por notificaciones no deseadas, o deseadas, durante la charla.

Una vez hice todos los ajustes previos (no lleva mucho tiempo), comencé con la charla en mi iPad y el iPhone en la mano para el pase de las diapositivas.

En conclusión, el resultado final fue muy bueno, todas las diapositivas fueron bien, los videos no se atascaron y aunque el tema de la sesión no fue embriagador que digamos, quedé muy satisfecho de haber encontrado una utilidad más para la que no voy a necesitar cargar mi portátil al trabajo con sus correspondientes accesorios y enchufes.

Via : http://clotosplace.wordpress.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook