Cómo hacer si se nos olvida cual era el patron de desbloqueo en android

Como desativar en android el patron de desbloqueo si se olvida o pierde
olvidar-clave-bloqueo-android

El patrón de desbloqueo en las  pantallas de Android cumple la función de proteger los datos de su dispositivo.Ahora si te pasa que  olvidaste la secuencia o el patrón para poder desbloquearlo, la solución mas sencilla y legal consiste en responder a la pregunta secreta o escribir la contraseña de tu cuenta de Google. Pero el problema serio es  cuando no se dispone de conexión a Interntet,  sean datos móviles o WIFI. En este caso, la única solución o manera sería restaurar el dispositivo, y esto conlleva  que se  eliminaría toda la información que tengamos en nuestro dispositivo, incluyendo los fotos, documentos, agenda y aplicaciones.

En este artículo te damos algunas soluciones algunas sencillas y otras algo mas complejas pero te funcionaran según tu caso para que puedas acceder a tu smartphone o tableta Android bloqueado.
Cómo hacer si se nos olvida cual era el patron de desbloqueo en android:

Hay varios medios para poder solucionar un problema con patrón de desbloqueo en un dispositivo con Android pero que según la versión de android que tengamos  se pueden perder los datos que tengamos en el dispositivo aunque no los de la tarjeta microSD en el caso de que la usemos la SD para guardar cosas como fotografías, vídeos y similares. Por otro lado, si tenemos una cuenta gmail deberíamos tener una copia de seguridad en la nube de contactos, mails y demás.

Truco del ‘null’

Lo primero que puedes hacer es tratar de engañar a tu Android con el truco del null. Para esto, no escribas nada en el campo de correo electrónico y escribe null en el recuadro de la contraseña.

Esta solución funciona muy bien en todos los dispositivos con Android 1.6.

Llama a tu teléfono

Llama a tu teléfono Android desde otro equipo y desbloquéalo cuando empiece a sonar. Luego, presiona en Regresar o Inicio según el modelo.

Tercera opción

Este método es funcional cuando conocemos el patrón pero alguien lo ha introducido mal varias veces y lo que ahora se nos pide es la cuenta de google. Y es la contraseña de esta cuenta lo que no tenemos.

  1. Creamos una cuenta nueva de Gmail en el PC.
  2. Llamamos desde otro número a nuestro móvil.
  3. Descolgamos y pulsamos la tecla de Home del móvil.
  4. Encender el wifi si estuviera apagado.
  5. Acceder al menú Ajustes -> Seguridad y desactivar el patrón de desbloqueo. SI no lo sabemos hemos de usar la segunda opción.
  6. Acceder al menú Ajustes -> Sincronización y añadir la cuenta de Gmail que acabamos de crearnos en el PC.
  7. Apagar el móvil.
  8. Lo encendemos e introducimos la nueva cuenta de Google

Este método sólo es válido en versiones algo antiguas de Android, por lo que es posible que en los móviles más nuevos no funcione. Si fuera este el caso deberíamos ir al menú Almacenamiento -> Restaurar datos de fábrica. Esto borrará todo lo que tengamos en el móvil pero solucionaría el problema.

Cuarta opción

Este método es dañino con los datos del móvil, pero es la única opción de volver a usarlo si el método uno no ha funcionado. Eso sí, no borra lo que haya en la microSD.

  1. Apagar el móvil.
  2. Encender en modo recovery (pulsando las teclas de subir volumen, Home y encendido a la vez. Si el móvil tiene teclas físicas de llamar y colgar tendremos que pulsar tecla verde de llamar, Home y encendido a la vez).
  3. Aparecen muchas opciones en un nuevo menú (para moverse hacerlo con las teclas de volumen).
  4. Elegimos la opción WIPE DATA/FACTORY RESET.
  5. Cuando acabe elegimos la opción REBOOT SYSTEM NOW.
  6. Esto formateará el móvil y lo dejará como salido de fábrica.

Como decimos la segunda opción es como formatear un PC, perdemos todo lo que no tuviéramos guardado en la microSD.

Opción nivel  experto:

Métodos

Hay 2 métodos, siendo entreambos una secuencia de comandos en la mecanismo del computador al que está enchufado el móvil.

Esto será  más útil si resulta que nos hemos olviado del mísmo o si nuestro hijo o algun amigo ha introducido demasiadas veces el patrón mal y lo ha bloqueado.

Lo que hará el método es saltarse esa actividad a través de la conexión a un PC(Ordenador) por medio del cable USB,

Método 1

Después de mecanografiar cada `lìnea hemos de clickar INTRO.

adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit

Método 2

adb shell rm /data/system/gesture.key

Proceso

Hay que realizar el 1º método, reiniciar el móvil, realizar el segudo método y retornar a reinicar. Entonces tendremos accedo al movil carente de patrón.

 

La única condición es que tengamos marcada la elección de de acoplar el mecanismo en metodo depuración para acoplar a través de adb, lo cual es común, y no se ha comprobado que funcione en todos los móviles, no obstante sí en muchos. ¿Nos cuentas tu vivencia a través de el patrón de desbloqueo?

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook