Como hacer para usar la autenticación con doble factor en Twitter

Como algunos de mis conocidos saben este fin de semana salí de paseo con mis niños, y como donde encontraba no tenia conexión a internet. Solo en momentos muy esporádicos, no me percate de que alguien intento hackear una de mis cuentas en Twitter, hasta ver mis correo¡
Y bueno aprovechando el momento he decido explicar  a lo que aun no saben de forma sencilla, como activar la doble seguridad ahora disponible en Twitter.
Ya era hora que la red social ofreciera un mecanismo de autenticación con doble factor.

¿Qué significa esto?
Si usted habilita  esta opción, cada vez que intente entrar desde otro dispositivo, recibirá un código de 6 dígitos vía SMS a su teléfono móvil, donde este código se  requiere ingresar o logearse  “hacer login”  para completar el inicio de sesión. Este mecanismo en teoría le complica un poco la vida a los  hackers para hacerse con su cuenta . ya que para obtener su contraseña deben tener este numero y ademas control sobre ese móvil para introducir ese código, y solo usted debe de recibir este código único por SMS ( antes  afiliando su numero de teléfono )
Bien ahora explicamos  como habilitar esta opción.
Dato importante, las  aplicaciones que usted ya tiene configurada en su cuenta de Twitter no se verán afectados. El código será solicitado cuando requiera ingresar a Twitter.
Paso #1: Ingrese a la Configuración o Settings en su perfil de Twitter (enlace).

twitter-seguridad-digi

Paso #2: Habilite la opción “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión.”. Si la opción le aparece deshabitado, es que no tiene un número de teléfono configurado en su perfil de Twitter. En ese caso continúe añada un numero de teléfono,  próximo paso y luego habilite esta opción. Twitter  le guiara en un proceso bastante sencillo para añadir un numero de teléfono y ademas le  enviara un mensaje de texto de prueba antes de habilitar la opción.

twitter-seguridad-digi-1

Paso #3: Oprima la opción de “añadir teléfono ” y complete los pasos para configurar el teléfono donde se recibirá los códigos únicos por SMS

twitter-seguridad-digi-2

Dato:
Al configurar su teléfono, Twitter le pregunta si lo quiere bombardear de mensajes de texto cada vez que hay una actividad en su cuenta de Twitter. Si no desea una lluvia de mensajes SMS, desactive cada una de las opciones.
mensajes-twitter-sms

Y listo , de ahora en adelante  cada vez que quiera ingresar a su Twitter, este le solicitará un código de seis dígitos el cual recibirá en un mensaje de texto en SMS al número de teléfono que usted configuro en su perfil.

La recomendación es que activen la doble verificación antes que alguien lo haga por ustedes.
Atención: Este sistema de verificación no requiere que lo haga constantemente solo se lo pedirá cuanto quiera iniciar una sesión desde otro dispositivo distinto al que usted ya valido,
Ejemplo: usted usa el cliente Twitter en su IPhone, lo valido con doble seguridad no le pedirá ese código por SMS mas desde ese mismo terminal, pero si usted algún día esta desde su iPad y quiere desde el mismo entrar a su cuenta de Twitter le pedirá la validación de  doble seguridad.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook