Cómo hacer de tu hijo una persona exitosa

ninos-futuro-de-exito

Foto: Thinkstockphotos

Con apenas 17 años, Nick D’Aloisio vendió a Yahoo! por 30 millones de dólares una aplicación que desarrolló cuando tenía 15 y cuya función principal es resumir las noticias para su mejor lectura en smartphones.

El de D’Aloisio es quizás un caso destacado, pero muchos otros que se han convertido en multimillonarios gracias a sus habilidades tecnológicas han empezado desde muy jóvenes. Tal es el caso de Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook; Sean Parker, fundador de Napster, o Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Es seguro que todo padre quiera un futuro tan brillante como el de estos emprendedores y aunque, en gran medida, depende de cada individuo, cabe preguntarse ¿cómo puede un padre fomentar un camino que lleve a sus hijos a convertirse algún día en un multimillonario?

“Enseñarles el valor propio y el de los demás, así como brindarles una educación diferente podría ayudar a criar a multimillonarios en potencia.”

La pregunta fue hecha en la plataforma Quora y la mejor respuesta votada por los usuarios fue la del emprendedor Charles Tips, quien recomendó una serie de pasos para criar a un multimillonario en potencia.

Mira  las recomedaciones.

  • Dales todas las opciones posibles: Tus hijos deben saber que el mundo es un mar de posibilidades pero tienes que incentivarlos a descifrarlo por su cuenta.
  • Enseñarles el valor propio y el de los demás, así como brindarles una educación diferente podría ayudar a criar a multimillonarios en potencia.
  • Enséñales a no ser flojos: Convertirse en millonario por cuenta propia requiere mucho trabajo, requiere mucho trabajo y deben conocer lo que es esforzarse desde pequeños.
  • Inculca en ellos el amor por los demas: Solo preocupanse  por los demas comprenderan las verdaderas necesidades de las personas. Muchos millonarios encontraron en esto la clave de sus negocios.
  • Enséñales a ser generosos con los demás, quien tiene mucho puede dar mucho.
  •  No seas sobreprotector: Nadie quiere que sus hijos sufran pero no siempre estarás allí  para defenderlos, así que ellos deben aprender a cuidarse de las malas personas y de las malas decisiones. No puedes enseñarle el lado bueno de la vida sin que conozcan el malo.
  • Enséñales matemáticas: Es un esfuerzo a largo plazo que dará frutos. Los emprendedores necesitan conocer de números y deben ser capaces de hacer cálculos mentales, de otra forma estarán en desventaja a la hora de armar un negocio.
  •  Enséñales a invertir: Ninguna fortuna se crea sin tomar riesgos. Asegurate de que tus hijos conozcan conceptos como capital, riesgo, ganancia y premisas como ‘a mayor riesgo, mayor ganancia.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook