Como es Line, el rival de WhatsApp

¿Qué hacer cuando WhatsApp se cae? Si tú también eres de los que se siente invadido por el pánico cuando la aplicación que no falta ya en ningún smartphone que se precie deja de funcionar, deberías saber que existen otras alternativas.

Line tiene su origen en Japón, fue lanzada hace sólo año y medio y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios. Lo bueno que tiene es que además de enviar mensajes de texto, como WhatsApp, e intercambiar archivos, también permite enviar mensajes de voz y vídeo.

Sobre todo, también permite realizar llamadas gratuitas, lo que está haciendo que muchos usuarios “se pasen” a Line o, al menos, empiecen a utilizarla además de WhatsApp.

Line, que podría definirse como la suma de WhatsApp y Skype, es multiplataforma y puede utilizarse con iOS, Android, BlackBerry, Windows Pone. Además, proporcionando una dirección de correo electrónico también puede usarse desde el ordenador, ya sea Windows o Mac.

Además, resulta curioso cómo se agregan los contactos. Es posible hacerlo agitando el teléfono cuando los amigos están cerca gracias a la opción Shake it!.

Por otra parte, permite realizar llamadas gratis desde la misma aplicación, y tiene una plataforma de microblogging al estilo de Twitter que permite dejar mensajes cortos y opiniones.

Además, Line permite leer y enviar información con otros usuarios a través de códigos QR. Y eso sin contar los stickers, unos curiosos iconos con los que podremos comunicarnos con nuestros amigos de manera divertida. Son como los emoticones de WhatsApp, pero mejorados como si fuesen dibujos animados.

Después de ser un auténtico éxito en Japón, Line está iniciando su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. Junto a la aplicación principal, la empresa también tiene otras que permiten retoque de fotografías (Line Camera), dibujar (Line Brush), enviar postales (Line Card) y que están disponibles para iPhone y para Android.

Su éxito dependerá del número de usuarios que atraiga, pero si logra una buena base seguramente sea una aplicación más en nuestros teléfonos móviles, de las que usamos todos los días. Si nuestros amigos están en Line, al final caeremos, como pasó con WhatsApp.

De este se está empezando a hablar cada vez más: Line.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook