Como elegir el Aire Acondicionado ideal

Elegir el mejor aire acondicionado

Con la llegada del Verano, muchas personas compran eletrodomisticos y hoy hablaremos de los aparatos de aire acondicionado o refrigeradores de aire, dependiendo de su presupuesto. Después de haber comprado algunos, quiero compartir algunos puntos a tener en cuenta al elegir un acondicionador de aire para su hogar.

Comencemos por entender cómo funciona un AC, y entonces podemos comenzar a entender los diferentes aspectos a tener en cuenta al seleccionar un modelo de AC.

Componentes de un acondicionador de aire

Un AC tiene una unidad exterior y una unidad interior. La unidad interior tiene, básicamente, un ventilador para circular el aire sobre una bobina que contiene fluido refrigerante, y un termostato para controlar la temperatura ambiente. La unidad exterior tiene bobinas y un ventilador para dispersar el calor desde el fluido caliente que sale de la unidad interior, seguido de un compresor para volver a comprimir el líquido refrigerante y la bombea de nuevo en la unidad interior.

 

Tipos de Acondicionadores de Aire

Para uso doméstico, existen principalmente dos tipos de AC Ventana y Split.

1. Aire de Ventana AC

Un aire de ventana está típicamente montado en una ventana( o un hoyo en la pared) y tiene las unidades interior y exterior en un solo chasis.

Ventajas:

Más barato que llos tipo Split

Más fácil y más barato de instalar, ya que sólo hay una unidad

Más fácil de mantener y limpiar

Disponible en capacidad de entre 0,8 a 2,0 toneladas

Desventajas:

Mucho más ruidoso que los split

No está disponible en tamaños de más de 2,0 toneladas, debido a las limitaciones de tamaño

No tiene un buen redimiento en consumo de energia ( gasta mas)

Contrariamente a la falsa idea, que los aires de ventana son mas eficiente en consumo de energía que los del mismo tonelaje o (BTU) tipo Split.

2. Modelos de AC tipo Split

En una división de AC, el interior o consola y la unidades exterior son dos módulos separados entre sí por las tuberías que transportan el fluido refrigerante entre ellos.

Ventajas:

En la habitación mucho menor ruido, ya que la unidad que genera mas ruido esta en el exterior retirada de la habitación

Estéticamente es mas agradable y la instalación es superior. El montaje de una AC (Split) requiere sólo un pequeño tubo de tamaño del conducto en la pared para permitir que la tubería de fluido, la tubería de drenaje y el cable de alimentación a salir a la calle. Incluso este conducto está totalmente cubierto por la unidad interior una vez montado

Disponible en cantidades mayores, de (BTU)

Son mucho mas efecientes en consumo de eneregia algunos hasta con 5 estrellas

Múltiples unidades interiores pueden compartir una sola unidad exterior

Desventajas:

Más caro que el de ventana AC

Más tiempo y esfuerzo que se requiere durante la instalación, lo que significa un mayor costo de instalación

Mantenimiento y limpieza de la unidad exterior es más difícil, especialmente en los apartamentos

Elegir entre variedad de tonelaje del acondicionador de aire

Si bien la elección de una AC, la selección de tonelaje adecuado es importante. Esto es independiente de si se elige uno de ventana o AC split.

Tonelaje determina la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado. Por debajo de lo necesario tonelaje supondrá que el aire acondicionado necesitará más tiempo para enfriar la habitación y se ejecutará durante un período prolongado para mantener la habitación fresca, lo que resulta en facturas de energía más altas y mas tiempo espera para enfriar, un tonelaje adecuando a los metros cuadrados significará ahorro de dinero, y un tonelaje superior extra no sirve para nada a pesar de que haber pagado dinero extra por ello.No reducira nada ( debe estar lo mas ajustado a sus calculos )

 

Infografia animada sobre los tipos Aires Acondicionados hecha por consumer.es

 

Ver la infografia en una ventana completa aqui

  • Durante la selección de tonelaje, se debe prestar atención a los siguientes factores:
  • Tamaño de la habitación
  • Promedio del número de ocupantes en la habitación
  • Las temperaturas medias exteriores durante el verano
  • ¿Las paredes de la habitación expuesta a la luz solar directa en el exterior o hay alguna sombra?
  • ¿Hay una terraza o un piso a otro por encima del techo?

Hay varias calculadoras que pueden ayudar a determinar el tonelaje adecuado para sus necesidades. Encuentro que esta calculadora tonelaje muy útil: http://www.bluestarindia.com/ac-tonnage-calculator/toncalculator.asp

Un cálculo simple es multiplicar el largo y ancho de la habitación, tomar la raíz cuadrada del producto y se divide por 10. La cifra resultante le da el tonelaje deseado.

Por ejemplo, para una habitación de 13 pies x 11 pies, tonelaje sería sqrt (13 x 11) / 10 = 11,96 / 10 = 1,2 toneladas.

CALCULOS PARA COMPRAR AIRE ACONDICIONADO en btu o frigocalorias

Para conocer la capacidad del aire acondicionado que se debe comprar para determinado lugar se deben tener en cuenta varios factores como lo son:

 

  1. Numero de personas que habitaran el recinto.
  2. Numero de aparatos que se encuentran en el lugar que disipen calor(computadores televisores, electrodomésticos en general).
  3. Ventilación (posibles fugas de aire que puedan haber como ventanas, puertas, etc)
  4. Área del lugar en metros cúbicos (m³) Largo X Ancho X Alto.Para realizar el cálculo de capacidad se debe tener en cuenta lo siguiente:12.000 BTU/h = 1 TON. DE REFRIGERACION

    1 BTU/h = 0,252 Kcal/h

    1KCal/h = 3,967 BTU/h

    1KW = 860 Kcal/h

    1HP = 642 Kcal/h

CALCULO DE CAPACIDAD
C = 230 x V + (# PyE x 476)
DONDE:
230 = Factor calculado para America Latina “Temp máxima de 40°C” (dado en BTU/hm³)
V = Volumen del AREA donde se instalará el equipo, Largo x Alto x Ancho en metros cúbicos m³
# PyE = # de personas + Electrodometicos instalados en el area
476 = Factores de ganancia y perdida aportados por cada persona y/o electrodoméstico (en BTU/h)
Por ejemplo, para instalar un aire acondicionado en un cuarto de 2,8 m de ancho por 3,5 m de largo y 2 m de altura, donde generalmente van a estar 2 personas, un televisor y un computador.
V = 2,8 x 3,5 x 2 = 19.6 m³
# PyE = 4
C = (230 x 19.6) + (4 x 476)
C = 4508+1904
C = 6412
El equipo Acondicionador de Aire que se requiere debe ser de 7000 BTU
Para el calculo en Frigorias divide el valor en BTU por 3,967
Para hacer el cálculo aproximado en Frigorias, sin tener en cuenta la cantidad de personas y/o electrodomesticos que generan calor, visita el siguiente enlace:

 

Etiquetas energéticas, en pocas palabras

  • Son obligatorias para electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y lámparas de uso doméstico.
  • Un electrodoméstico es eficiente si ofrece las mismas prestaciones que otros consumiendo menos energía.
  • Hay siete etiquetas (A, B, C, D, E, F, G), identificadas cada una de ellas con un color. El consumo de los electrodomésticos con etiqueta A es el más eficiente y los que lucen una G son los que más consumen haciendo lo mismo.
  • Las etiquetas sólo son comparables dentro de un mismo grupo de electrodomésticos: no debe interpretarse igual una D en una lavadora que en una bombilla.
  • ¿Cómo se asignan las etiquetas de eficiencia energética? Se midió, en su momento, el consumo anual de frigoríficos, lavadoras, etc., y al consumo medio de los aparatos analizados se le asignó el punto intermedio entre las letras D y E (los niveles que quedan en posición intermedia entre la A y la G). A partir de ese punto, se calcularon las demás.
  • La diferencia de precio entre un aparato de la clase A y otro de la clase C se amortiza en 5 años gracias a su menor consumo.


etiqueta de ahorro energetico
Sin embargo, hay que recordar un par de cosas con respecto

Cada AC tiene un modo de ahorro de energía. se deberia calcular de este modo. Así que si usted no utiliza el aire acondicionado a tanto, la compra de una AC de mayor clasificación eneregetica no supondrá ninguna diferencia.

ya que los mas valorados son más caros. Sin embargo, usted puede beneficiarse de las facturas de electricidad más bajas. Pero la rapidez con que se puede recuperar el dinero extra que pagó por la mejor clasificación depende de la cantidad de uso. Si no son susceptibles de utilizar el aire acondicionado durante largos períodos de tiempo o durante todo el año, no tiene sentido pagar cantidades mucho más altas por mejores puntuados de AC.

Tipo de compresor

CCAA vienen hoy en día con diferentes tipos de compresores. Compresores rotativos son más eficientes que los compresores scroll regulares. y tecnología de accionamiento directo mejora aún más la eficiencia mediante la modulación de la potencia del compresor según los requisitos de refrigeración. La tecnología de accionamiento inversor está disponible con dos compresores scroll y rotativos, pero es mucho más caro.

Purificación de aire

AC hoy en día vienen con una función de purificadores de aire. Algunos incluso puede filtrar el polvo y matar los virus y bacterias en el aire. Esta es una característica muy útil ya que de lo contrario el aire en una habitación cerrada tiende a rancio y los gérmenes pueden acumularse en el filtro.

Mantenimiento

Para facilitar el mantenimiento, elegir un aire acondicionado que cuenta con una instalación integrada en la limpieza del filtro. Un filtro de aire limpio será garantizar un mejor circulación del aire y reducir el consumo de energía al tiempo que mejora la refrigeración. Además, asegúrese de que la unidad exterior está instalada en un lugar fácilmente accesible.

La limpieza periódica del filtro de aire en la unidad interior y bobinas y el ventilador de la unidad exterior puede ayudar a mantener el funcionamiento del aire acondicionado en las mejores condiciones y reducir las facturas de energía y mejorar la refrigeración.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

2 Comentarios

  • Hola,

    Me ha gustado mucho el post, ¡seguiré el blog a partir de
    ahora!

    Muchas gracias 🙂

  • Muy completo el post. Si tenéis cualquier duda para elegir el aire acondicionado, os podemos asesorar para la correcta elección en clidama.es . Un saludo.