Como editar tus fotos y mas si tienes un Android y un iPad o iOS ( conectarlos entre si) fácil

 

Airdroid-al-ipad

Tu teléfono es un dispositivo Android pero tu tablet es un iPad.  ¿Cómo visualizar y editar tus fotos en esta tablet (entre otras virutudes)?Conectar un dispositivo Android a cualquier aparato es de lo más sencillo como ya lo demuestran la infinita cantidad de inventos que corren con este sistema operativo. Sin embargo todos sabemos que la manzana y el androide no se llevan muy bien.

Transferir las fotos y poco más entre estos aparatos no es tan complicado usando, por ejemplo el bluetooth, pero ¿qué pasa si queremos ir un poco más allá?

La respuesta viene de la mano de Airdroid 2 (porque es la segunda versión, vamos), una aplicación de la que ya os hablamos cuando tratamos el tema de las aplicaciones imprescindibles para Android.

La forma de conectar los dispositivos es terriblemente sencilla. Iniciamos el programa en nuestro dispositivo Android. A continuación nos vamos a nuestro otro dispositivo (el iPhone, iPad o el mismo PC)… y abrimos nuestro navegador de internet (Safari, Chrome, Firefox…)

Airdroid funciona de cine cuando se está usando una misma red (la conexión wifi de casa, por ejemplo), aunque lo puedes hacer en la calle, sin miedo.

airdroid-ios

Siguiendo las instrucciones para tontos veremos que la aplicación nos da una dirección web que es la que deberemos ingresar en el navegador (web.airdroid.com), aunque también podemos usar la IP que nos muestra el programa seguido de :8888 (los dos puntos incluidos). Acto seguido ¡tachán! podremos acceder a nuestro Android en un navegador, aunque este esté funcionando en un iOS.  ¿No os parece alucinante?

Sólo hay una pega que no sucede en los navegadores de PC. Una de las funcionalidades más geniales de Airdroid es la que permite usar la cámara de fotos de nuestro Android y verlo en nuestra tablet. Pues bien, esa funcionalidad tiene un extra, y es la posibilidad no sólo visualiar sino de tomar fotos. Es decir, tomar fotos desde el navegador de lo que está mostrando la cámara de nuestro terminal Android….. Una pasada, vamos. La pega viene en que en los dispositivos iOS la captura no funciona y hay que pasar por el menos lustroso plan B: capturar el escritorio al completo.

Airdroid, además de ser gratuito, tiene una serie de ventajas adicionales que lo mejor es descubirlas del todo, pero resumiendo sería la posibilidad de gestionar aplicaciones remotamente (eliminarlas, vamos) y los contactos… muy útil, lo dicho para cuando nos queremos ahorrar un cable.

AirDroid

AirDroid

Download @
Google Play

AirDroid
Desarrollador: SAND STUDIO
Precio: Gratis

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook