Como crear tu web personal de presentación gratis

About.me es una herramienta online para crear páginas personales que pueden servirnos como presentación de nuestro perfil en la red. Es una aplicación interesante, sencilla y con un resultado visualmente muy atractivo y profesional. Independientemente de que ya contemos con un blog o página web, nos puede interesar tener una web dedicada exclusivamente a mostrar nuestro perfil virtual, con enlaces a nuestras cuentas en redes sociales y comunidades 2.0. También podemos dar a esta herramienta un uso educativo trabajando el tema de la identidad digital y ayudando a crear páginas personales a nuestros alumnos. La herramienta cuenta, además, con una app gratuita para iPhone.
crear pagina web personal y gratis

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web About.me siguiendo las instrucciones que nos indican. Una vez creada la página accederemos a un escritorio donde podremos comenzar a editar la web. Aparece un cuadro donde están las herramientas para configurar nuestra web personal. Aparecen las siguientes secciones: Background (Imagen de fondo), Biography (datos personales) Colors (Colores de los diferentes textos), Fonts (tipos de letras), Apps (Aplicaciones web, redes sociales, etc.), Links (enlaces web que quieras incluir), Settings (botones para compartir y para facilitar la comunicación), Get more visitors (conseguir visitantes). En la siguiente captura de pantalla podéis ver estas herramientas en la parte superior, está seleccionada la opción “Background”. Para poner un fondo subimos una imagen o fotografía desde nuestro ordenador o desde nuestra cuenta de Instagram. También la herramienta cuenta con una galería interesante de fondos para que elijamos la que más nos guste.

Para añadir apps de Twitter, Instagram, Facebook, etc. debemos autorizar a About.me el acceso a las diferentes aplicaciones web.

Utilidades didácticas

 

  • Elaborar páginas personales como tarjetas de presentación con nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc.
  • Proponer a los alumnos la elaboración de su carta de presentación en la red, crear una web del centro educativo, del departamento, etc. para publicitar la oferta educativa.
  • Crear un breve currículum profesional.

Ejemplos

 

Para saber más

Enlace: About.me

Visto en: educacontic.es con licencia creativecommons.org

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook