Cómo convertir una PC con Windows 8 en un punto de acceso inalámbrico

Muchas empresas venden routers portátiles 3G que usted puede llevarr con usted cuando sale, pero ¿qué pasa cuando se olvida, por suerte Diginota está aquí para salvar el día con este truco desde la línea de comandos. muy facil y rapido

Muchas veces tenemos compañeros de trabajo o estudio o estamos fuera de casa y tenemos un modem 3G tipo USB y queremos compartir el Internet con nuestros colegas o alguien en especial por el motivo que sea aquí te dejo la solución para que tu Laptop o PC comparta la conexión como si fuera un Router inalámbrico, o punto de acceso esto de llama hacer tethering, ademas si tienes algun modem tipo huawei y quieres liberarlo para usarlo con otra compañia o en otro pais mientras estas de viaje aqui te dejo como liberar un moden USB huawei: Desbloquear o liberar los modem USB 3G gratis fácil y rápido ( guía tutorial ) Huawei

Creación de su propio Wi-Fi Hotspot

Pulse la tecla + R combinación de teclas de Windows para que aparezca un cuadro Ejecutar, escriba ncpa.cpl y pulsa enter.

Cuando las conexiones de red abiertas haga clic en su adaptador de red inalámbrica y seleccione Propiedades en el menú contextual.

Ahora cambie a la pestaña Compartir y permitir que otros dispositivos utilizan el internet máquinas seleccionando la primera casilla y luego desmarcando la segunda antes de hacer clic en el botón Aceptar.

Ahora haga clic derecho en la parte inferior izquierda de la pantalla, para iniciar un símbolo del sistema administrativo.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la red inalámbrica, esto se hace mediante el comando netsh así:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=” el nombre de la red” key=”Pa$$w0rd

Cuando SSID es el nombre de la red y la clave es la contraseña que desea que los usuarios se conecten con el, es también digno de mención que se crea el punto de acceso con encriptación WPA2-PSK (AES).

Ahora estamos listos para empezar a emitir nuestra red:

netsh wlan start hostednetwork

El último comando que se necesita saber es el comando show, se le dirá cosas como el canal que está en, así como el número de clientes conectados a la red:

netsh wlan show hostednetwork

Visto en cm1.ir

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

5 Comentarios

  • Gracias:
    Y si también me he visto en la necesidad de bloquear algunos mensajes ya que todos son con cuentas de correo falsas, y lo que saben o usan WordPress se darán cuenta que cada comentario el sistema guarda la IP solamente han llegado 33 comentarios todos de la siguiente forma:
    19 IP Iguales
    4 IP Iguales
    3 IP Iguales
    Si a esto le sacamos la cuenta solo han escrito desde 7 lugares distintos y todos con mensajes ofensivos , ademas que hasta 2 intentos de hack a esta pagina proveniente, una proveniente de la misma de las 19 IP. y otra de una Ip por túnel Proxy de Francia, por lo que me he visto en la obligación de bloquear IP procedentes de España.
    Adicional a todo esto me han enviado hasta amenazas de muerte.creyendo ellos que por usar un Proxy no se puede ver de donde provienen.
    Uno de esos tipejos se ha puesto a buscar por Facebook y ubico a mi hija menor la a ofendido y le publico unas fotos obscenas, en su muro a una criatura de 7 años , la cual denuncie de inmediato a Facebook y le fue eliminada su cuenta, el desdichado sabe quien es.
    Como también una serie de amenazas y descalificaciones por Twitter de casualmente 7 personas solamente.
    Muchos me preguntan por mail por que no le publico un articulo con mi replica a las amenazas que hace este macabro personaje.
    Pues bien Yo aun no puedo hacer un post mostrando todas las pruebas que ha realizado este infeliz de C.A.M, por recomendacion, ademas que no me gusta salir de la temática de este sitio ni de los otros. Este Blog esta muy definido en su temática y seria un falta de ética ponerme a ventilar cosas por cualquiera de los medios que administramos. ademas considero que seria una ofensa a los lectores.

  • Saludos mi queridos amigos los felicito y quiero que sepas que estamos con ustedes en esta campaña de desprestigio que te han montado, he visto las noticias por la TV local,( sobre el Ciberacoso te debe valer para hacer una denucia)
    Como es posible que envíen esos mensajes y tu estas con tanta calma, entiendo bien lo que dices (la paciencia es la virtud del guerrero) y no preocupes esto va salir todo a la luz publica, será devastador para ese tal Car… increíble como te han amenazado de Muerte y meterse con los Niños es lo ultimo, ojalá ese señor caiga en manos de la justicia aquí las cárceles no perdona a quien hace esas cosas

  • Guao que bueno me es valido cuando salgo con los niños y asi conectan sus artilugios a mi red portatil ja,ja,
    te felicito por ayudar dia a dia a compartir estos trucos tan utiles

  • Antes que nada gracias por siempre colaborar con las personas como yo neófitos en el mundo informático.
    y de paso no se si esta enterad@
    Un puñado de tontos encabezados por un fulano C… an….. que en su vida el único mérito que tiene es haber completado un cubo mágico como le decimos en México, han intentado hacerle una campaña de desprestigio, y tan inepto el caballero que ya he escrito dos comentarios en su asquerosa y mugrienta pagina y no los publica, solo publica comentarios dedicados a el, que poco hombre debe ese miserable.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La entrada Cómo convertir una PC con Windows 8 en un punto de acceso inalámbrico aparece primero en Diginota. Muchas empresas venden routers portátiles 3G que usted puede llevarr con usted cuando sale, pero ¿qué pasa cua……