Cómo conectarse a Telegram desde el tablet, Internet o el ordenador

telegram desde tablet o pc

Nuevo rival en el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea que añade funcionalidades y mejora el rendimiento.

Es la aplicación de moda y la nueva alternativa que pretende rivalizar con la todopodesora WhatsApp, que actualmente alberga a 430 millones de usuarios en todo el mundo. Tras anteriores incursiones de otros servicios más o menos exitosos (Line, ChatOn, Viber…), el servicio de mensajería instantánea Telegram ha desembarcado con notable proyección, máxime a los primeros días de la explosión  donde crece a un ritmo de 200.000 nuevos suscriptores diarios.

Una de las grandes ventajas de Telegram con respecto a Whatsapp es la posibilidad de seguir con las conversaciones más allá del smartphone. Es decir, con la aplicación del desarrolladore ruso Pavel Durov, los usuarios pueden conectarse al servicio de mensajería y seguir con sus conversaciones desde PCs con Mac, Windows, Linux o bien tablets.

Desde Telegram explican que esto es posible gracias a tener una aplicación con código abierto, lo que permite a usuarios terceros a desarrollar aplicaciones que soporten los chats más allá del smartphone, pero, ¿cómo podemos conectarnos?

En función de desde dónde quiera el usuario conectarse habrá que ir a un tipo de aplicación o a otra, aunque para todas hará falta tener el teléfono a mano para autorizar el acceso desde otra aplicación:

– Tablets: Tanto la aplicación de Android, como la de iOS “son compatibles con teléfonos y tabletas, incluyendo dispositivos sin WiFi”.Ahora bien, en el caso de contar con un tablet (o smartphone) con sistema operativo Windows Phone, bastará con descargar los clientes de terceros Migram o Ngram, que están optimizados para la plataforma de Microsoft.

Desde la web: Indistintamente del equipo en el que estemos, podemos conectarnos a Telegram desde Internet con dos opciones, ambas con Webogram. Por un lado se puede abrir el enlace a la web en Google Chrome, que sincroniza y recupera los chats que tenemos en el smartphone en una pestaña nueva del navegador. O bien se puede descargar la aplicación de Webogram, como cualquier otro complemente de Chrome.

– Desde Windows: Si en vez de conectarnos desde una web preferimos hacerlo desde un programa también se puede. En el caso de tener Windows bastará con descargarse Telegram for Desktop, que lanzó su última actualización el 26 de enero para arreglar errores.

– Desde Mac: En el caso de querer hacerlo desde un ordenador de Mac también hay posibilidad de descargarse una aplicación de la App Store. En concreto los usuarios pueden bajarse Messenger for Telegram, aunque eso sí de momento sólo está en inglés y ruso.

Desde Linux: Los usuarios de Linux también pueden descargar Telegram en forma de programa en sus equipos. En concreto, la empresa recomienda usar Telegram CLI, cuya última actualización fue hecha el pasado domingo.

Entre las ventajas que tiene:

Seguridad

A diferencia de WhatsApp, en la que se acumulan numerosos problemas de seguridad altamente conocidos (el sistema de cifrado adolece de fallos, posibilidad de que «hackers» intercepten los mensajes fácilmente, posibilidad de robar la cuenta de un usuario por la fuerza por un fallo en su estructura, constantes caídas…), esta nueva «app» pone el foco en la seguridad. De hecho, se presenta con el lema de «recuperando nuestro derecho a la privacidad». Por si fuera poco, otra de las «luces» de Telegram es su gran rapidez para procesar todos los mensajes y envíos de documentos, conseguido -según la compañía- gracias a que sus centros de servidores están descentralizados y los usuarios se conectan al más cercano.

Chats temporales y secretos

Ambas aplicaciones permiten el intercambio de mensajes, pero Telegram aúna un concepto que ha cautivado a los usuarios y que ha puesto de moda Snapchat; y es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado (desde dos segundos, un minuto hasta un mes). Se accede mediante la función «New secret chat» y, aseguran sus creadores, contempla un alto y potente nivel de encriptación para evitar ser detectado.

Gratuita y libre

Estéticamente, Telegram recuerda a WhatsApp. En este caso, el icono de «check» advierte de que el mensaje se ha enviado y el doble «check» avisa de que el usuario lo ha leído. Otra de las diferencias es el pago por el uso del servicio. Mientras Telegram es gratuita y libre (la empresa desarrolladora asegura que jamás introducirán publicidad ni costará dinero), el uso de WhatsApp contempla un pago de 0.89 centimos al año.

Chats en grupos más numeroso

Esta alternativa permite chats en grupos más grandes, de hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp que solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios. También se puede enviar archivos todo tipo de formatos (no solo foto, audio y vídeo como en WhatsApp) de hasta 1 Gb, también con la posibilidad de enviar varios documentos al mismo tiempo.

Multidispositivo

Entre otras ventajas, se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo no solo en teléfonos inteligentes como WhatsApp y se sincroniza entre todos, algo que no permite éste último. Al igual que WhatsApp, utiliza nuestro número de teléfono para identificarnos y también nos pide permiso para acceder a los contactos. Habrá que analizar en los próximos meses la adopción de este nuevo sistema de mensajería y si es capaz de competir contra WhatsApp o si su uso cae en saco roto.

Software libre

Otra de las ventajas es que el software es libre, es decir, la «app» permite acceder directamente a su código fuente, modificarlo y redistribuir esta modificación para moder ampliar sus funcionalidades y mejorar la plataforma gracias al apoyo de la comunidad.

Carencias

Pese a todo, Telegram no es la aplicación perfecta. Otros servicios similares como WhatsApp permite enviar notas de voz o realizar videollamadas como Google Hangouts.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuevo rival en el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea que añade funcionalidades y mejora el rendimiento. Es la aplicación de moda y la nueva alternativa que pretende rivalizar La entrada Cómo conectars…