Cómo comprobar el funcionamiento de la tarjeta gráfica

Cómo comprobar el funcionamiento de la tarjeta gráfica

GPU Caps Viewer es una excelente herramienta que te ayudara a probar el funcionamiento y monitorear en tiempo real tu GPU (Unidad de procesamiento de gráficos).
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, sea una TV o un Monitor (Más Info sobre tarjetas gráficas en Wikipedia).

gpu-probrar-tarjeta-graficaAhora bien la herramienta o aplicación que te presentamos hoy hace el trabajo de comprobar el funcionamiento de la tarjeta gráfica y hace el trabajo por ti de saber si ese nuevo juego o Programa que quieres, va correr bien en tu equipo.

 

Esta herramienta es muy fácil de usar y hace todo el trabajo por nosotros,sencillamente solo tenemos que ejecutarla.

 

GPU Caps Viewer es una aplicación con la cual podrás comprobar el funcionamiento y monitorear en tiempo real tu GPU

grafica-1

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, solo tendrás que ejecutar la utilidad para que la misma detecte la GPU de tu ordenador de forma automática.

grafica-2

En este momento recibirás toda la información de la tarjeta instalada en tu ordenador (también detectara múltiples tarjetas), como  la menoría, la velocidad, la versión de los controladores, la temperatura, el clock, el OpenGL y el PhysX, entre otra información.

También podrás obtener el rendimiento de la unidad mediante once análisis (Fur Rendering, Sel – Shading Rendering, VTF, VBO Torus Stack, Soft Shadows,  GLSL PointSprite Particle System, etcétera).

grafica-3

También podrás obtener el rendimiento de la unidad mediante once análisis

De esta manera sabrás si tu tarjeta gráfica está bien configurada y procesará bien los gráficos de los juegos o aplicaciones.

De esta manera sabrás si tu tarjeta gráfica está bien configurada y procesará bien los gráficos de los juegos o aplicaciones

grafica-4

Como puedes observar la utilidad es muy fácil de usar, desde sus seis pestañas (GPU, OpenGL, CUDA, OpenCL, Tools y Validation) podrás obtener toda la información de la unidad y saber que recursos le administra el sistema operativo (también dispondrás de datos del sistema operativo).

GPU Caps Viewer s una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows

DESCARGA desde el Sitio oficial: Haz clic aquí

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook