Cómo cambiar el número de la cuenta de WhatsApp sin perder datos

Cómo cambiar el número de la cuenta de WhatsApp sin perder datos

Nuestra cuenta de WhatsApp está asociada a nuestro número de teléfono , entonces, ¿qué hacemos si cambiamos de número?

Y no queremos perder nuestros contactos y/o Grupos.

Hasta hace poco, esta cuestión era misión imposible. Si cambiábamos nuestro número de móvil, perdíamos nuestra cuenta de WhatsApp, es decir, no teníamos más opción que abrirnos una nueva cuenta perdiendo así nuestro perfil, nuestros grupos, nuestra caducidad de pago, etc. Sin embargo, esta popular aplicación de mensajería instantánea no deja de mejorar y, con su nuevas actualizaciónes de versión, ya podemos migrar nuestra cuenta a otro número de móvil muy facil.

El procedimiento es muy simple y podemos realizarlo desde la propia APP. Para ello necesitaremos dos dispositivos: uno con la tarjeta SIM antigua y otro con la tarjeta SIM nueva. Desde el dispositivo de la tarjeta SIM antigua, vamos a Ajustes> Info de cuenta >

Cómo cambiar el número de la cuenta de WhatsApp sin perder datos

Y luego: > Cambiar número

Cómo cambiar el número de la cuenta de WhatsApp sin perder datos

Tras aceptar las condiciones, pulsando sobre SIG., nos aparecerán dos casillas. Introducimos el número antiguo en la primera casilla y el número nuevo en la segunda y pulsamos sobre HECHO. Acto seguido se nos pedirá un código de verificación, que habremos recibido en el dispositivo con la tarjeta SIM nueva. Introducimos dicho código de verificación, reiniciamos el dispositivo con la tarjeta SIM nueva, la que queremos conservar, y ya tenemos finalizada nuestra migración: conservaremos nuestros grupos, nuestros contactos, nuestro perfil y nuestra caducidad de pago.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra cuenta de WhatsApp está asociada a nuestro número de teléfono , entonces, ¿qué hacemos si cambiamos de número? Y no queremos perder nuestros contactos y/o Grupos. Hasta hace poco, La entrada Cómo cambiar el nú…